Johana Catalina Díaz Ramírez
Johana Catalina Díaz Ramírez
Suministrada
11 Dic 2019 05:46 AM

Johana Catalina Díaz Ramírez, nueva directora operativa de tránsito de Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El mandatario electo realizó otros dos nombramientos en su gabinete en donde la mayoría son mujeres

El alcalde electo Andrés Fabián Hurtado, designó a la ingeniera civil Johana Catalina Díaz Ramírez, como la nueva Directora Operativa de Tránsito de la Alcaldía de Ibagué 2020-2023. 

Leer también: Cámara aprobó proyecto que hace imprescriptibles delitos sexuales contra menores

Díaz Ramírez es hija de la comuna 2, bachiller del Colegio Liceo Nacional, egresada cómo Ingeniera Civil de la Universidad Cooperativa de Colombia, Especialista en gerencia estratégica de la Universidad de la Sabana. 

En su trayectoria laboral se destaca como residente de Interventoría Externa del IBAL, residente de Obra - Peaje y puente Chípalo, Constructora Colpatria (doble calzada Ibagué - Cajamarca), Secretaria de Infraestructura de Planadas, asesora del SETP Secretaria de Tránsito y Trasporte Ibagué, profesional en Ingeniería Civil proyectos de acueducto, alcantarillado y aseo Gobernación del Tolima.

Dos mujeres ocuparán las direcciones de salud pública e infancia adolescencia y juventudes. 

También le puede interesar: En manos del Senado Cadena Perpetua para Violadores de Niños

Por otra parte, el nuevo mandatario local designó en la Dirección de Salud Pública de la Alcaldía de Ibagué a la psicóloga Claudia Lucia Rincón Márquez.

La nueva funcionaria del gabinete del alcalde electo, es egresada de la Universidad de Ibagué, tiene maestría en Psicología clínica de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Finalizó su bachillerato colegio Champagnat.

En su trayectoria laboral cuenta con 7 años de experiencia en el sector público, trabajó en el IDIPRON como coordinadora de los psicólogos y psicopedagogos. En la secretaría de Bienestar, fue psicóloga de la Unidad de atención y orientación de victimas UAO y de grupo de adulto mayor. Actualmente es la coordinadora de la estrategia de salud mental en todas las comunas de Ibagué.

Claudia Lucia Rincón Márquez
Suministrada

Además: El nuevo director de Tránsito del Tolima será Carlos Alberto Barrero Prada

Por último, Lizeth Lorena Ramírez Rozo, Psicóloga de la Universidad de Ibagué, será la nueva directora de infancia adolescencia y juventudes de la Alcaldía de Ibagué. 

La nueva funcionaria de la administración municipal es Psicóloga y Especialista en Gerencia de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional de la Universidad del Tolima. 

Su crianza se desarrolló en el barrio Galán de la comuna 12 y culminó el bachiller en el colegio Santa Teresa de Jesús. 

Tiene varios años de trayectoria en lo público, se ha desempeñado como psicóloga en comisarías de familias de Armero -Guayabal y Rovira, apoyo en el trabajo de restablecimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes en declaratorias de adaptabilidad, apoyo con familias de origen y de acogida (aldeas Infantiles SOS - Colombia), acompañamiento en los procesos de psicoorientación en NNAJ Colegio Eucarístico, psicóloga de la Dirección de Talento Humano de la Gobernación del Tolima. 

Lizeth Lorena Ramírez Rozo
Suministrada
Fuente
Alerta Tolima