Niños víctimas de abuso
Referencial LA FM
10 Dic 2019 10:59 AM

En manos del Senado Cadena Perpetua para Violadores de Niños

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La Cámara aprobó en tercer debate el proyecto de ley que declara imprescriptible los delitos sexuales contra menores de edad.

Con 111 votos a favor y 0 en contra, la Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en tercer debate el proyecto de ley por el medio del cual se declara imprescriptible la acción penal en caso de delitos sexuales cometidos a menores de 18 años.

De acuerdo a la Representante a la Cámara, Martha Villalba, como autores del proyecto de acto legislativo "Cadena Perpetua Ya", “hacemos un llamado a Senado de la República para que esta importante iniciativa sea debatida, en su cuarto debate, antes de terminar la legislatura, agradeciendo a la Mesa directiva haber acogido nuestra solicitud de anunciar, hoy martes 10 de diciembre, nuestro proyecto ley para que sea debatido y votado".

Por otra parte la parlamentaria tolimense Adriana Magaly Matiz enfatizó. "Nuestro compromiso por la defensa y lucha de los derechos de los niños es incansable. Por eso hoy avanzamos en Plenaria de Cámara, con la aprobación por unanimidad del proyecto, para declarar imprescriptibles los delitos sexuales contra los niños en Colombia".

Matiz también agradeció  de manera especial a la Plenaria de la Cámara de Representantes, haber aprobado en tercer debate el proyecto,  haciendo un reconocimiento a todas las congresistas autoras de ésta importante iniciativa que sin duda va en defensa de los derechos de los niños del país.

Por último la Representante por el Tolima sostuvo a través de su cuenta de Twitter. "Hacemos un llamado y Agradecemos a la Mesa Directiva del Senado, anunciar para hoy, el proyecto de Cadena Perpetua Ya para que surta su cuarto y último debate en esta legislatura y sea aprobado para el beneficio de nuestros niños".