30 Nov 2017 03:18 PM

Procuraduría suspendió por 8 meses al subsecretario del Senado, Saúl Cruz

Alerta
Tolima

El proceso disciplinario que venía adelantando la Procuraduría en contra del subsecretario del Senado, Saúl Cruz, culminó en las últimas horas con el fallo que profiriera en el cual resolvió suspenderlo e inhabilitarlo por 8 meses.

Le sugerimos leer: Desarticularon la banda “Los Correcaminos” por piratería terrestre

Esta decisión se tomó luego de conocer que Cruz mintió al informar a la plenaria de la corporación que había sido agredido por parte de un camarógrafo de Noticias Uno, lo que se desvirtuó con las grabaciones de las cámaras de seguridad y del supuesto agresor, por lo que se inició la investigación en su contra.

Es así como en el fallo, el Ministerio Público resaltó que el investigado al intervenir en la plenaria del Senado de la República, tenía toda la capacidad para determinar un hecho real de uno irreal, así como también destacando que en versión libre, Saúl reconoció que lo dicho el pasado 1 de junio no correspondía con lo que verdaderamente había sucedido.

Le sugerimos leer: A la cárcel por atracar a vendedor del Q´Hubo en el barrio Los Álamos

Por tal razón se resolvió suspender e inhabilitar por 8 meses al subsecretario de la corporación luego de demostrar que habría atentado contra la integridad y transparencia del servicio público y la legislación.

Le sugerimos leer:  Atracó con un menor a funcionario de la empresa Cootranstol


También le puede interesar: