Ricardo Orozco, gobernador del Tolima 2021
Suministrada Gobernación del Tolima
21 Mayo 2021 01:03 PM

Al tablero tendrán que pasar secretarios del gobernador Ricardo Orozco

Félix Eduardo
Ramírez
Se espera que después de la jornada se conozcan algunos pronunciamientos de relevancia y cambios en su equipo de trabajo.

Para mañana sábado el gobernador Ricardo Orozco Valero tiene previsto un Consejo de Gobierno, con todos los integrantes de su equipo de trabajo,  algunos se atreven a afirmar que podrían darse cambios dentro de las secretarías del gobierno regional.

Recordemos que en días anteriores hacíamos referencia al trabajo poco visible que se observa en cada una de las dependencias del gabinete departamental, destacando el trabajo que se adelanta por el secretario de salud Jorge Luciano Bolívar, como el único que a mutuo propio, muestra los resultados de su gestión no sólo a los medios de comunicación local, también a la comunidad en general por medio de las redes sociales, mediático no esto le ha servido al funcionario para ganarse la confianza de la comunidad.

Por lo menos en esta jornada podrán dedicarle todo el tiempo necesario a escuchar el balance de cada uno de sus funcionarios, para dar gallina como se dice popularmente o felicitar por los resultados que se le lleguen a exponer.

 

Es importante resaltar qué en los últimos días reapareció el gobernador Orozco, en medio de la crisis social que vive el país, primero en la reunión de los arroceros del sur del Tolima con el ministro de agricultura Rodolfo Zea y anuncia reunión con jóvenes estudiantes y líderes de la protesta para el próximo 25 de mayo en las instalaciones de la Universidad del Tolima.

Cambios en la Alcaldía de Ibagué

Pasan los días y se acerca la fecha en la cual el ingeniero Andrés Fabián Hurtado daría conocer las modificaciones al interior de su equipo de trabajo en la administración municipal, esto luego de solicitar las renuncias protocolarias y todos sus secretarios de despacho a inicios de la presente semana y en dónde se ha empezado a rumorear que uno de los principales salientes de la Alcaldía de Ibagué, sería el secretario de gobierno Carlos Andrés Portela.

 

 

Queda claro para varios analistas políticos, que en el orden local el Alcalde de Ibagué no ha logrado conformar un equipo de trabajo sólido en 17 meses de gobierno, ya que han sido varios los cambios en distintas dependencias y entes descentralizados del palacio municipal.

En lo corrido del gobierno del ingeniero Hurtado, se han presentado Cambios en la Secretaría de Hacienda, Secretaría de Cultura, el Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Ibagué - IMDRI, Secretaría de Infraestructura y el Ibal, lo que demuestra a juicio de muchos, los funcionarios no estarían siguiéndole la rueda en el ritmo de trabajo al mandatario.

Fuente
Alerta Tolima