"Reyes es el bobito del pueblo, se para en la puerta de la Fiscalía a poner denuncias": Gustavo Osorio
"Reyes es el bobito del pueblo, se para en la puerta de la Fiscalía a poner denuncias": Gustavo Osorio
Alerta Tolima
3 Oct 2019 07:21 AM

Abogado Gustavo Osorio reveló presunto acoso laboral y sexual del diputado Carlos Reyes

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
"Reyes es el bobito del pueblo, se para en la puerta de la Fiscalía a poner denuncias": Gustavo Osorio

El abogado Conservador de la línea política Barretista Gustavo Osorio, le salió al paso a la denuncia penal que interpuso el Diputado Liberal Carlos Reyes, ante la Corte Suprema de Justicia en contra de los Congresistas Adriana Magaly Matiz y Miguel Ángel Barreto, por la presunta compra de votos con bultos de cemento y tejas de zinc en las pasadas elecciones parlamentarias, a través de un reconocido comprador de café del municipio de Rovira.

Leer también: Diputado Carlos Reyes denunció penalmente a los congresistas Miguel Barreto y Adriana Matiz

Para Osorio, es triste ver como un hombre que ocupa un cargo en una corporación de elección popular como es la Asamblea, se convirtió en mandadero de Mauricio Jaramillo y según el abogado de sus demás cómplices.

Y agregó. "Es triste ver como un hombre que vivió la lucha armada en el monte como guerrillero, se desmovilizo, la sociedad le ha dado otra oportunidad, ha sido elegido, se le han perdonado sus delitos, el porte de arma, no se habrá disparado contra alguien, viene ahora a calumniar e injuriar para maltratar personas que lo que han hecho es tratar de sacar adelante con obras y gestión desde el Congreso este departamento que tanto lo necesita".

De acuerdo al abogado Gustavo Osorio, Adrián Magaly Matiz y Miguel Barreto, están libres de cualquier culpa o situación, denuncia del diputado Liberal a destiempo en tiempo electoral que ya no aplican, denuncias que se están haciendo para ejercer presión electoral.

Por otra parte el abogado Conservador recordó que el Diputado Carlos Reyes fue denunciado por una supuesta injerencia en la contratación en el sector de salud en Ibagué, hechos que no han sido aclarados. "Él debe dar sus cuentas, no solamente en la Fiscalía donde se interpuso la denuncia, sino que debe dar sus cuentas a la sociedad, realmente cuál es su relación con la señora Melba y cuál es su relación con el posible tráfico de influencias que hace con el alcalde de Ibagué para que le adjudiquen esos contratos de la Secretaría de Salud del municipio".

Leer también: Luego de la fuga de Aida Merlano, plantean proyecto para eliminar el Inpec

Por último Osorio y en respuesta a la denuncia penal del asambleísta contra los congresistas Conservadores, reveló que la ex asistente personal que tenía el diputado Carlos Reyes, salió del cargo presuntamente por acoso laboral y sexual. "El señor Carlos Reyes la invitó a tener relaciones sexuales y frente a la negativa, tuvo que sufrir la expulsión de la Asamblea departamental, retirándola del cargo".

En los próximos días la persona afectada por los presuntos hechos que comprometen a Reyes, instaurara la denuncia en la Fiscalía General de la Nación. "Si ella lo desea, pondrá en conocimiento de los medios de comunicación lo que sucedió con el señor Carlos Reyes. Es bueno preguntarle porque su asistente personal salió de la Asamblea y en qué condiciones salió, hechos que se presentaron hace pocos meses, persona que hoy labora en una entidad del estado, quien está dispuesta de ir hasta las últimas consecuencias".

Osorio cuestionó que una persona con críticas de orden moral, se preste al servicio de una organización según el abogado político-criminal, que en el departamento han abandonado, sin apoyo de las bases populares, denuncie gente que no ha hecho nada, 

 "Está haciendo lo que hace el bobito del pueblo, irse a parar a la puerta de la Fiscalía a poner denuncias como un loquito, así esas denuncias ni siquiera tengan fundamento jurídico para que las adelanten. Yo invito al señor Carlos Reyes a que reflexione, a que busqué a esta mujer que está bastante ofendida con él, le ofrezca escusas y le restablezca sus derechos laborales", concluyó el abogado.