Denuncian supuesto abuso policial hacia vendedor informal
Foto tomada de video publicado en Twitter
31 Ene 2021 08:23 AM

Polémica en redes sociales por supuesto abuso policial a vendedor informal en Bogotá

Herlency
Gutiérrez
El caso fue dado a conocer por parte de Inti Asprilla, congresista del Partido Verde.

El congresista Inti Asprilla a través de su cuenta de Twitter publicó un video en el que, según lo asegura, se muestra un ‘reprochable atropello’, ‘hostigamiento y abuso policial’. 

El video muestra a una joven pareja en Bogotá la cual se rehúsa a entregar, a uniformados de la Policía, un carro de comidas rápidas en el que trabajan diariamente. De acuerdo con el congresista y con el testimonio que publica Alexander, el joven víctima del supuesto abuso, el asunto se originó luego que la alcaldesa Claudia López le cuestionara la ubicación donde se encontraba el puesto de venta informal. 

Indica Alexander que “un uniformado además de ponerme un comparendo, me dijo que me quitaría mi herramienta de trabajo”. 

Agrega que “en ese momento decido tirar mi carro de perros, porque si no lo hubiera hecho se lo hubieran llevado”. 

El video del joven y su testimonio sobre lo ocurrido, ha originado diversos comentarios en redes sociales. Usuarios han publicado su deseo de pagar el valor correspondiente al comparendo que le fue aplicado a Alexander; hay quienes consideran que no hubo abuso policial porque fue el joven quien decidió tumbar el carro de comidas, mientras que otros como la congresista Katherine Miranda, afirman que se trató de un acto de dignidad infinita ante la amenaza de incautación.  

a su turno, el secretario de Gobierno del distrito, Luís Ernesto Gómez, comentó la publicación del congresista escribiendo, también en su perfil de Twitter, lo siguiente:

“La alcaldesa pasó en su cicla y le pidió amablemente a Alexander ubicar su puesto donde no bloqueara la cicloruta. Al cabo de dos horas no lo había retirado por lo que se procedió con el comparendo. Este vídeo demuestra que él mismo tumba su carro y la policía fue respetuosa”, señala el funcionario. 

Fuente
Sistema Integrado de Información