Horarios en los bares de Ibagué durante Semana Santa.
Operativos en bares de Ibagué.
Suministrada Alcaldía de Ibagué
30 Ene 2021 07:18 AM

Sólo por hoy sábado, más de 100 bares volverán a la vida nocturna en Ibagué

El plan piloto adoptado por el alcalde Hurtado irá hasta las 3:00 de la mañana de este domingo 31 de enero.

Debido a la disminución en la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos en Ibagué, la Administración Municipal adoptó nuevas medidas aprobadas por el Ministerio del Interior, para garantizar el orden público, fortalecer la reactivación económica y preservar la vida de los ibaguereños.

Así las cosas, y tras la expedición del Decreto 0024 de 2021 se estableció un horario diferente para la apertura de bares y discotecas catalogados como piloto, únicamente para hoy sábado 30 de enero, desde las 3:00 de la tarde y hasta las 3:00 de la mañana del domingo 31.

Esto con la finalidad de revisar el comportamiento, la vinculación laboral, y de qué manera se podría dar apertura a otros más, que ya han sido visitados por las secretarías de Salud e Interior.

Debido a que se trata de piloto, sólo hoy será la modificación en los horarios de atención, por tal motivo, para los demás días, (entre semana) los establecimientos para el consumo de bebidas embriagantes podrán operar hasta las 7:00 de la noche; medida que se mantendrá, solo si las UCI de la capital tolimense no superan el 70 % de ocupación.

 

No olvide el toque de queda

A raíz de estas modificaciones, también se dieron cambios en el toque de queda para verificar el comportamiento de los ciudadanos, quedando la medida por día así:

  • domingo 31 de enero desde las 11:59 de la noche, hasta el lunes primero de febrero a las 5:00 de la mañana.
  • lunes primero de febrero desde las 11:59 de la noche, hasta el martes 2 de febrero a las 5:00 de la mañana
  • martes 2 desde las 11:59 de la noche, hasta el miércoles 3 de febrero a las 5:00 de la mañana.
  • miércoles 3 desde las 11:59 de la noche, hasta el jueves 4 de febrero a las 5:00 de la mañana.
  • jueves 4 desde las 11:59 de la noche, hasta el viernes 5 de febrero a las 5:00 de la mañana.

 

Las excepciones contempladas son el transporte intermunicipal, domiciliarios, personal de la salud, comercio de primera necesidad, trabajadores de restaurantes y supermercados, cuidadores de adultos mayores o menores de edad, entre otras.

Pico y cédula

Mientras que el ‘pico y cédula’ seguirá aplicando para el ingreso a supermercados, entidades bancarias, empresas de servicios públicos y la Secretaría de Movilidad, de la siguiente manera:

  •  Lunes: 0 – 1 – 2 – 3
  • Martes: 4 – 5 – 6 – 7
  • Miércoles: 8 – 9 – 0 – 1
  • Jueves: 2 – 3 – 4 – 5
  • Viernes: 6 – 7 – 8 – 9
  • Sábado: 0 – 1 – 2 – 3 – 4
  • Domingo: 5 – 6 – 7 – 8 – 9

El aforo

Finalmente, cita el decreto firmado por el alcalde Andrés Fabián Hurtado, que los establecimientos comerciales deberán mantener un aforo máximo dependiendo de su capacidad, respetar el distanciamiento físico mínimo de dos metros y todos deberán portar de manera obligatoria el tapabocas.

Fuente
Alerta Tolima