Colegios profesores
MinEducación
17 Abr 2021 02:45 PM

Mientras más y más colegios entran en alternancia solo el 22% de profesores han sido vacunados

Iván
Hernández
Profesores de Amazonas, Vaupés, Guaninía y Providencia han sido priorizados.

La ministra de educación, María Victoria Angulo, aseguró que hasta el momento el 22% de todos los docentes del país han sido vacunados contra el virus de Covid-19 y espera que cuando inicie el proceso para las personas de 60 a 65 años ese porcentaje aumente significativamente.

Según la funcionaria, "a ellos se suman los maestros en este plan especial que se ha definido para Amazonas, Vaupés, Guaninía y Providencia donde también se están vacunando los maestros del país que continuarán en etapa tres".

 

Angulo destacó que este proceso de vacunación de los docentes va de la mano del modelo de alternacia que ha propuesto el Gobierno, por ello mencionó que el departamento de Risaralda va en el 50% y espera que en mayo llegue al 100%, no obstante, "un gran reconcimiento al Guaviare, el 95% de sus instituciones educativas ya están en alternancia, no solo en colegios sino en residencias escolares".

La ministra precisó que en conjunto con el Ministerio de Salud se han tomado medidas especiales para los colegios en ciudades como Medellín y Barranquilla "dado dos variables, la ocupación de UCI y el indicador de positividad se encuentran en este momento en una fase de estudio en casa mientras estas variables mejorar y pueden ellos retornar a la presencialidad".

 

De otro lado Angulo dijo que este viernes tuvo lugar la sesión número 12 de la "Mesa de Diálogo para la construcción de acuerdos para la Educación Superior pública", la cual establece que para el cuatrienio los recursos adicionales gestionados desde el presupuesto general de la Nación y el Sistema General de Regalías asciende a los $4,5 billones.

"En cuanto a los recursos del Sistema General de Regalías, se han financiado proyectos de infraestructura física y tecnológica por $309.000 millones, reflejados en 30 proyectos y se encuentran en proceso de aprobación seis proyectos cuyo valor asciende a $118.000 millones adicionales para aprobación en los próximos meses".

Fuente
Sistema Integrado de Información