La tierra de la matera era utilizada como camuflaje para las dos bolsas con el estupefaciente
El capturado fue identificado como : Se trata de Álvaro Marcelino Gaviria Gelpu de 23 años
Novena Brigada
18 Ene 2021 01:34 PM

Llevaba coca camuflada en mata de sábila

César Augusto
Parra Díaz
La matera era utilizada como camuflaje para el estupefaciente.

Tropas del Batallón de Infantería N° 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada y unidades del Departamento de Policía Huila, mediante la ejecución del Plan Ípsilón, lograron la captura de un hombre que, mediante un curioso camuflaje, pretendía pasar hacia Pitalito, Huila, 1.100 gramos de Pasta Base de Coca. 

Se trata de Álvaro Marcelino Gaviria Gelpu, quien se movilizaba en una motocicleta en la ruta Pitalito –Mocoa, cargando en la parte trasera del vehículo, una matera (olla de aluminio) con una penca de sábila, elemento que fue minuciosamente inspeccionado por la Fuerza Pública, dejando al descubierto que oculto en la tierra, esta persona transportaba la sustancia ilícita. 

 

El hombre de 23 años que deberá enfrentarse a un proceso judicial por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, al igual que la Pasta Base de Coca de la cual podrían extraerse 4.400 dosis y que en el mercado ilícito estaría avaluado en 2.000.000 de pesos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente. 

Las autoridades continúan en labores de permanentes de registro y control, para evitar que los vendedores de alucinógenos; lleguen a los municipios y del Departamento del Huila y así evitando su comercialización y así  neutralizar las pretensiones del narcotráfico.

 

Son muchas las maneras en que los transportadores de alucinógenos pretenden camuflar el envió de estupefacientes, la imaginación de las personas resulta hasta inaudita: la manera como pretenden burlas a las autoridades como tratar de pasar 4.400 dosis en una matera (olla de aluminio) con una penca de sábila, sin imaginarse que el nerviosismo y su inusual transporte; deja entre ver que las autoridades están en alerta y por ende son sorprendidos y capturados purgando penas privativas de la libertad.

Las autoridades invitan a los ciudadanos que no se dejen engañar, con falsas promesas y que solo llevan a las personas a cometer errores.

Fuente
Sistema Integrado de Información