Coronel, Jhovanni Benavides
Suministrada Policía Metropolitana
8 Ene 2021 08:44 AM

Ya hay nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El coronel Jhovanni Benavides asumió el cargo y se encargará de la seguridad de cuatro municipios del Tolima.

En una sobria ceremonia asumió como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, el coronel Jhovanni Alexander Benavides Quimbayo, un hombre nacido en Bogotá y quien hizo su ingreso a la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional de Colombia “General Francisco de Paula Santander”, con 26 años de trayectoria institucional. 

Este alto oficial ha laborado en el departamento de Policía Bolívar, La Dirección de Investigación Criminal DIJIN, Escuela General Santander, departamento de Policía Nariño, departamento de Policía Arauca, Escuela de suboficiales y nivel ejecutivo Gonzalo Jiménez de Quesada, Dirección de bienestar social, Escuela Nacional de Operaciones CENOP, Dirección Nacional de Escuelas, Departamento de Policía Boyacá, Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, Escuela Nacional de Carabineros, y el departamento de Policía Cesar.

 

En su hoja de vida reposan más de doscientos diecinueve felicitaciones, sesenta condecoraciones, dentro de las cuales se destacan siete menciones honorificas, medallas de servicios y demás distintivos de diferentes especialidades de la institución. 

Llega a esta unidad policial como Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, con el firme propósito de seguir trabajando de la mano con la comunidad, autoridades político administrativas, organismos de control entre otros, por la sana convivencia de los habitantes de esta región del país.

 

Esta Unidad Policial despidió al Coronel, Gabriel Bonilla González, luego de casi dos años al mando de la Policía Metropolitana de Ibagué, donde trabajó en pro de la seguridad y la convivencia ciudadana, un cargo que dejó hace pocas para desplazarse a Montería para recibir el Comando de Policía en el departamento de Córdoba.

 "Con tristeza, pero con mucha seguridad de haber cumplido con mi labor como Policía, me voy de Ibagué. Agradecido primordialmente con Dios y con la comunidad que me brindó su cariño, admiración y respeto y que tanto nos colaboró durante el tiempo que estuve alfrente de esta Unidad. Gracias a todos y los llevará siempre en mi corazón", dijo a Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM el Coronel, Gabriel Bonilla González.

Fuente
Alerta Tolima