Imagen de Archivo
Imagen de Archivo
RCN RADIO
1 Mayo 2020 09:18 AM

Violó a su hija de 12 años y lo condenaron a más de 16 años de prisión

Samuel
Barreto Bonilla
Los hechos ocurrieron hace cuatro años.

Luego de un largo proceso investigativo adelantado por la justicia colombiana, fue condenado un hombre a una pena privativa de la libertad en establecimiento carcelario de 16 años y 9 meses por haber cometido actos sexuales abusivos en contra de su hija.  

De su interés: 54 pruebas de coronavirus de internos de la cárcel de Picaleña dieron negativo

Esta decisión judicial se dio luego de tras haber sido hallado culpable en la acción de violentar la integridad física y sexual de su propia hija, una menor de 12 años de edad.

Los hechos por los cuales fue investigado y condenado este hombre tuvieron lugar en el municipio tolimense de Carmen de Apicalá, hace aproximadamente 4 años.

Las pesquisas judiciales fueron adelantadas por una fiscalía de Melgar, quien pudo conseguir el suficiente acervo probatorio para demostrar que este sujeto era responsable por el punible de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Leer también: “El Chatarrero” pidió casa por cárcel para cuidar a su hijo recién nacido, pero se le negó el beneficio

Es de destacar que el pasado mes de octubre del año 2017, el sujeto de 34 años de edad fue capturado luego que se recibiera la denuncia en su contra, iniciándose así el respectivo proceso judicial que finalizó en los últimos días con su condena, sin embargo, esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Es de destacar que, en las últimas horas las autoridades policiales también adelantaron la captura en contra de un adulto mayor identificado como Manuel Vicente Castiblanco Cepeda, el cual fue imputado y asegurado luego de ser sorprendido por la madre de una niña de 2 años, mientras presuntamente le realizaba tocamientos inapropiados.