¡Violencia extrema! Desalmados le quitaron a machete la mano a un joven en Nuevo Combeima
Denuncian a los alias ‘El Abuelo’ y ‘El Imbécil’ junto a otras cuatro personas de ser delincuentes que hacen de las suyas en la zona.
Suministrada
3 Ene 2023 10:30 AM

¡Violencia extrema! Desalmados le quitaron a machete la mano a un joven en Nuevo Combeima

Yeison Andrés
López Castañeda
Denuncian a los alias ‘El Abuelo’ y ‘El Imbécil’ junto a otras cuatro personas de ser delincuentes que hacen de las suyas en la zona.

El caso se registró el pasado 1 de enero de 2023 en el barrio Nuevo Combeima, comuna 8 de la capital tolimense, donde al menos 6 personas protagonizaron una machetera en la zona y donde un joven de 19 años fue víctima de un ataque a machete por parte de estos ciudadanos.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que al parecer estos agresores estarían involucrados en continuos hurtos y tráfico de estupefacientes en el sector, creyéndose los dueños del barrio y agrediendo a toda persona que no está de acuerdo con su actuar delincuencial.

“Estaba mi sobrino compartiendo junto a sus allegados el pasado domingo, cuando de un momento a otro estas personas entre los cuales se encontraban los alias ‘El Abuelo’ y ‘El Imbécil’, junto a otros cuatro y con machete en mano lo agredieron, causando la pérdida de una de sus manos y dejándolo en delicado estado de salud en un centro asistencial”, expresó Giovanny Sánchez, tío de la víctima y vicepresidente de Junta del mencionado barrio.

Según el denunciante, “A mí me tocó salir del sector debido a las continuas amenazas de estas personas. Cada que les da la gana rompen los vidrios e intimidan a los demás familiares que residen allí”, puntualizó.

Y agregó, “Las autoridades ya saben quienes son, conocen sus nombres, sus alias, pero no han hecho nada al respecto y lo único que pedimos es que le pongan un alto a estos hechos porque no queremos hacer justicia por mano propia, eso desencadenaría más problemas y hasta muertes. Aún creo en la justicia del país, por eso hago el llamado al coronel Carlos Oviedo, comandante de la Metib para que nos colabore y realice las investigaciones pertinentes”, acotó Sánchez.

Fuente
Alerta Tolima