Por fin capturaron a sujetos que a machete le quitaron la mano a un hombre en Nuevo Combeima
Capturados por quitarle la mano a hombre en Nuevo Combeima
Metib
15 Abr 2023 07:29 AM

Por fin capturaron a sujetos que a machete le quitaron la mano a un hombre en Nuevo Combeima

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer los sujetos se creen los dueños del barrio y agreden a todo el que no esté de acuerdo con su actuar delictivo.

La Policía Nacional por medio de labores investigativas realizadas por la Seccional de Investigación Criminal en articulación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura por orden judicial de dos hombres en el barrio El Carmen de Ibagué por el delito de homicidio agravado en modalidad de Tentativa.

Lo anterior por ser los presuntos responsables de hechos ocurridos el primero de enero del 2023, en el barrio Nuevo Combeima donde fue lesionado con un arma cortopunzante un ciudadano el cual sufrió múltiples heridas y la amputación de su mano izquierda.

Cabe anotar que los capturados presentan 6 anotaciones judiciales cómo indiciados por los delitos de homicidio y hurto calificado y daño en bien ajeno.

“Desde este comando hacemos el llamado a la comunidad a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana a la línea 123, al número del cuadrante más cercano. Absoluta reserva”, indicó el coronel German Manrique, comandante Metib.

Estaba mi sobrino compartiendo junto a sus allegados el pasado primero de enero, cuando de un momento a otro estas personas entre los cuales se encontraban los alias ‘El Abuelo’ y ‘El Imbécil’, junto a otros cuatro y con machete en mano lo agredieron, causando la pérdida de una de sus manos y dejándolo en delicado estado de salud en un centro asistencial”, expresó Giovanny Sánchez, tío de la víctima y vicepresidente de Junta del mencionado barrio.

Según el denunciante, “A mí me tocó salir del sector debido a las continuas amenazas de estas personas. Cada que les da la gana rompen los vidrios e intimidan a los demás familiares que residen allí”, puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima