Se pronunció el coronel Oviedo sobre la agresión en Nuevo Combeima
Se pronunció el coronel Oviedo sobre la agresión en Nuevo Combeima
Alerta Tolima
4 Ene 2023 09:53 AM

"No quisieron denunciar de inmediato la agresión en el Nuevo Combeima": Cr. Oviedo

Yeison Andrés
López Castañeda
El comandante de la Metib se refirió al hecho donde un joven perdió una mano al ser agredido a machete.

El hecho se registró en el barrio Nuevo Combeima de la comuna 8 de la capital tolimense, donde joven fue víctima de un hecho de intolerancia por parte de una familia que con armas blancas lo agredieron a tal punto de amputarle una mano y que por poco acaban con su vida, el joven fue auxiliado por los mismos vecinos que se percataron de lo sucedido y decidieron intervenir para que no lo agredieran más.

Al parecer fueron seis los atacantes que residen muy cerca de su vivienda, ahora toda la familia se encuentra amenazada por estas personas, por esta razón Giovanny Sánchez denunció  lo sucedido ya que ha sido objeto de amenazas por parte de estas personas.

En diálogo con Sánchez líder de la comunidad de este sector y tío del joven agredido relató cómo fueron los momentos además señaló que ha sido amenazado junto con su familia.

“La verdad es que hay una banda familiar allá ubicada en la primera etapa de la Urbanización Nuevo Combeima, en la manzana N casa 3, están sembrando el terror en toda la comuna, roban atracan, se meten con la gente y hieren a las personas", manifestó Sánchez.

"Y la verdad, no sé qué pasa con la autoridad o de las personas competentes acá que no han hecho nada, toda esta mano de hurtos, Esta mano de heridos que han sucedido a través de este grupo delincuencia donde es una casa donde hermano, es expendio de alucinógenos es una casa donde llevan cosas robadas y esto ha pasado desapercibido por la ley, ya no vivo allá, porque me tocó salir por amenaza, yo soy líder de allá, también me han cogido la casa a machete, me le han dañado todos los vidrios, y por eso, pues me tocó salir corriendo del barrio”. Señaló el vicepresidente del Nuevo Combeima.

Sin embargo, en diálogo con el coronel Carlos German Oviedo Lamprea, comandante de la policía metropolitana de Ibagué, aseguró que el caso fue atendido de manera oportuna y que el joven incluso fue trasladado en un vehículo de la institución hasta un centro médico para que le brindaran la atención pertinente.

¿Qué dice el coronel Oviedo?

“Efectivamente en la manzana N con casa 3 del barrio Nuevo Combeima el cuadrante 17 en atención a un motivo de policía llega con el fin de verificar una riña entre unas personas. Se encuentra una persona lesionada que es un joven de 19 años de edad quien presenta amputación en la mano a la altura, la muñeca y una herida en la región central de compromiso de pulmón, fue trasladado en un vehículo institucional con el fin de poder que rápidamente le dieran los primeros auxilios. Es trasladado a la Clínica Avidanti donde personal médico lo asiste a cirugía. Nosotros empezamos con una labor de vecindario. A la Clínica Llegaron tres personas también que lo auxiliaron y cuando se le solicitó interponer la correspondiente denuncia para poder identificar a los presuntos agresores de este joven, no quisieron hacerlo”, acotó el coronel Oviedo.

Según lo manifestado por el alto oficial, “se dispuso de un personal de la Sijin para que se investigará lo sucedido y cuando se llamó a la familia para instaurar la respectiva denuncia no lo hicieron, al parecer esta situación se podría tratar de rencillas de tiempos atrás entre estas dos familias y que conlleva a esta situación”, puntualizó.

Por otra parte, el coronel Oviedo hace el llamado a que se denuncie todo tipo de hechos para poder avanzar en las investigaciones.

Fuente
Alerta Tolima