Contundente operativo contra los ‘Mamba Negra’ en Nuevo Combeima, La Cima y Los Mártires
En 13 diligencias de registro y allanamiento, fueron capturadas 11 personas e incautadas 2.850 dosis de estupefacientes. Ibagué.
Metib
19 Mar 2021 02:24 PM

Contundente operativo contra los ‘Mamba Negra’ en Nuevo Combeima, La Cima y Los Mártires

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
En 13 diligencias de registro y allanamiento, fueron capturadas 11 personas e incautadas 2.850 dosis de estupefacientes.

Según las autoridades locales, “En desarrollo del Plan 100 contra el microtráfico, integrantes de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) e Inteligencia Policial en coordinación el servicio Aéreo de la Policía Nacional y la Fiscalía 80 Local unidad antinarcóticos, realizaron 13 diligencias de allanamiento y registro en los barrios Nuevo Combeima, Baltazar, Mártires, la Cima de Ibagué y el barrio Ciudad Montes del municipio de Girardot en Cundinamarca, donde fueron capturadas por orden judicial 10 personas y una en flagrancia por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de Estupefacientes”, indicaron.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que gracias a las alertas tempranas generadas por la comunidad y a la recepción inmediata por parte del personal de criminalística de la (SIJIN), se lograron obtener las respectivas órdenes de registro y allanamiento, que dieron los siguientes resultados:

10 capturas por orden judicial.

Una captura en flagrancia.

2.500 dosis de marihuana.

350 dosis de bazuco.

Cinco celulares.

• Incautación de $13.729.800 en efectivo.

Es de anotar, que las Investigaciones realizadas les permitió a los funcionarios judiciales establecer el ‘modus operandi’ de dicha red, la cual ejercía su actuar delincuencial desde el interior de sus viviendas y en vías públicas de las comunas 1, 8, y 11 de Ibagué coordinando y ejerciendo la venta de sustancias estupefacientes.

Se puso establecer que en lo que va corrido del año, La Policía Metropolitana de Ibagué, ha logrado la captura de 155 personas por tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y la incautación de 824 kilos de estupefacientes distribuidos en dosis así: 13.480 de cocaína, 350 de heroína, 16.700 de base de coca, 23.310 de bazuco, 818.437 de marihuana y 72 pastillas de droga sintética.

Se anunciaron nuevos operativos para desarticular otras bandas que vienen delinquiendo a través del microtráfico en la capital tolimense.

Fuente
Alerta Tolima