Hombre quiso huir de las autoridades y arrolló a un policía
Hombre quiso huir de las autoridades y arrolló a un policía
Suministrada
28 Abr 2020 07:21 AM

Universitario que quiso huir de un retén y se llevó por delante un policía fue judicializado

Samuel
Barreto Bonilla
Ahora deberá esperar lo que dictamine un juez de la república.

Luego de protagonizar un enfrentamiento con miembros de la fuerza pública, al intentar huir de un puesto de control y llevarse por delante en el proceso a un agente policía, Bryan Alfredo García fue judicializado por los delitos de violencia contra servidor público y violación de las medidas sanitarias.

De su interés: ¡Última hora! Grave accidente entre la vía Espinal-Ibagué deja a una persona muerta y dos heridos

Según el reporte de las autoridades, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes sobre las 05:40 de la tarde, cuando unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué, en compañía de funcionarios de la Secretaria de Movilidad detuvieron a un automotor particular Spark GT blanco en la avenida Ferrocarril con calle 42.

En medio del puesto de control los agentes de la ley descubrieron que Bryan Alfredo, estudiante universitario, iba en compañía de su pareja sentimental quien estaba incumpliendo la medida de pico y cedula.

Leer también: Fiscalía llamará a juicio al alcalde de Popayán por el coronavirus

Además, el rodante en cuestión también tenía el SOAT vencido, razón por la cual se iba a interponerle una multa a la femenina e inmovilizar el carro, cosa que no le gustó a Bryan, quien decidió hundir el acelerador hasta el fondo para huir del puesto de control. 

En medio del intento de fuga García se llevó por delante a un policía, el cual fue arrastrado varios metros. 

Además: A poco más de un mes de cuarentena, en el Tolima se han sancionado a 6.449 personas por no respetar la Cuarentena

Ante tal situación, otro patrullero desenfundó un arma de fuego y la accionó contra las llantas del carro para evitar que su compañero resultara lesionado. 

Siendo, así las cosas, luego de su captura y posterior judicialiazación, se espera conocer qué tipo de medida correctiva y sancionatoria tomaran las autoridades judiciales en contra de este joven universitario de 27 años.