Armas de fuego en Ibagué
Armas de fuego en Ibagué
METIB
24 Mayo 2020 02:59 PM

Un capturado, una pistola, un revólver y múltiples municiones fueron incautados en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Los hechos ocurrieron en el barrio Nazaret y en la vereda Martinica. 

En las últimas horas las autoridades policiales consiguieron la incautación de dos armas de fuego y la captura de una persona sorprendida en posesión ilegal de uno de estos elementos bélicos que podrían ser utilizados para la comisión de algún delito. 

De su interés: Capturan a hombre en Buenos Aires señalado de golpear a su pareja y a un menor de edad

Los hechos ocurrieron en dos procedimientos adelantados por unidades de los cuadrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, teniendo lugar el primero en la Calle 164B con carrera Bis, en el barrio Nazaret, punto donde fue detenido un hombre de 30 años al cual se le practicó un registro de control. 

En medio de la requisa los uniformados del cuadrante 15 del CAI Gaviota le encontraron escondido en su poder un arma de fuego tipo pistola 7.65mm con un proveedor, la cual no tenía los respectivos documentos de salvoconducto. 

Leer también: Sicario atentó contra un hombre en el barrio Baltazar, sur de Ibagué

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, seccional Tolima, por ser el presunto responsable del delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

El segundo procedimiento fue adelantado por miembro del CAI Variante, quienes fueron contactados por una mujer, la cual hizo entrega de un arma de fuego tipo revolver calibre 32 corto, con 6 cartuchos para el mismo, en la Vereda Martinica sector de las Mesetas.

Según explicó la ciudadana, el elemento bélico había pertenecido a su anterior pareja, y ella decidió hacer la respectiva entrega a las autoridades pertinentes. 

Además: Frustraron intento de suicidio en el Puente de la Vida

El revólver y municiones fue dejado a disposición de la autoridad competente, esperando que los peritos determinen si el revolver entregado y la pistola decomisada han sido usados para la comisión de algún delito. 

Es de recordar que este tipo de acciones policiales son muy importantes, puesto que ayudan a evitar que se presenten casos de heridos o muertos en medio de riñas y demás hechos de intolerancia o sicariato, como ha ocurrido en las últimas semanas.