Sicariato en Ibagué
Sicariato en Ibagué
Suministrada
24 Mayo 2020 08:29 AM

Sicario atentó contra un hombre en el barrio Baltazar, sur de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
El herido fue llevado hasta un centro médico asistencial.

Una delicada situación se registró ayer en el sur de la ciudad de Ibagué luego que se presentará un hecho violento en el cual un hombre fue baleado en un nuevo intento de sicariato que lo dejó con serias lesiones que por poco cobran su vida.

De su interés: Frustraron intento de suicidio en el Puente de la Vida

Los hechos ocurrieron en el barrio Baltazar, comuna uno de la capital musical de Colombia, punto hasta donde, según informaciones extraoficiales, llegó un hombre disfrazado como vendedor de bolsas y quien ubico a su víctima, una persona de sexo masculino de 37 años de edad, la cual fue atacada recibiendo 2 impactos de proyectil disparados desde un arma de fuego.

La víctima fue trasladada de urgencia hasta el hospital Federico Lleras Acosta, donde los profesionales de la salud lo atendieron de inmediato, conociéndose que las dos heridas fueron en uno de sus brazos y en el rostro, logrando ser estabilizado por los galenos.

Leer también: Recuperaron una moto hurtada en zona rural de San Luis

Respecto al agresor solo se conoce que huyó a bordo de una motocicleta en compañía de otra persona hace el sector del barrio Yuldaima y por el momento se desconoce su paradero y los móviles detrás de este violento acto.

Por el momento unidades de los grupos judiciales de la policía Metropolitana de Ibagué y de la Fiscalía General de la Nación se encuentran adelantando las respectivas investigaciones y labores de vecindario para determinar la identidad del sicario y su cómplice, cosa que permitirá emitir una orden de captura en su contra y proceder con su ubicación, detención y judicialización.

Del mismo se espera establecer si el afectado tenía algún tipo de problema de alguna índole para de esta forma encaminar la investigación.

Además: 25 años de prisión por matar a puñal a un hombre en Prado

Es de recordar que el último caso de sicariato en Ibagué se presentó en las afueras del hospital Federico Lleras Acosta, el pasado 24 de abril, no obstante, personal de la SIJIN logró la captura de alias Chagui, presunto responsable de este homicidio y quien fue presentado ante un juez para legalizar la captura, encontrándose tras las rejas.