Moto Robada en el Tolima
Moto Robada en el Tolima
DETOL
23 Mayo 2020 12:03 PM

Recuperaron una moto hurtada en zona rural de San Luis

Samuel
Barreto Bonilla
El rodante había sido robada en la vía Espinal – Flandes. 

En las últimas horas Personal de la unidad básica de investigación criminal Sijin del departamento de Policía Tolima, adscritos al municipio de El Guamo, junto a uniformados del cuadrante de Policía de este mismo municipio, mientras realizaba planes y controles de solicitud de antecedentes a personas y vehículos en zona rural salida vereda Luisa Gracia, jurisdicción del municipio de San Luis, consiguieron la recuperación de una motocicleta pulsar 135, color blanco, avaluada en cerca de $4.000.000.

De su interés: 25 años de prisión por matar a puñal a un hombre en Prado

Este automotor fue hallado estacionada a un lado de la vía y al solicitarle antecedentes se hizo evidente que sobre ella recaía una orden de inmovilización vigente expedida por la Fiscalía, la cual presuntamente había sido hurtada el día 23 de agosto del año 2017 sobre la variante vía Espinal a Flandes.

El rodante fue dejado a disposición de la Fiscalía 16 local del Espinal donde se coordinará para ser retornada nuevamente a su propietario. 

Es importante recordar que Alerta Tolima de las Noticias Populares de La Cariñosa informó hace algunos días sobre la recuperación de dos motos por parte de la DETOL en hechos aislados. 

El primer procedimiento se adelantó sobre las 09:00 de la mañana, momentos en que personal de la seccional de tránsito y transporte de la DETOL, realizaba puesto de prevención y control sobre la vía Castilla - Girardot, kilómetro 29 sector villa linda jurisdicción del municipio del Guamo, donde se logró la recuperación de una motocicleta TXZ 125, modelo 2017, color negro, avaluada en cerca de $3.000.000, la cual se encontraba estacionada a un lado de la vía y al solicitarle antecedentes, presenta orden de inmovilización vigente expedida por la Fiscalía 50 de Chaparral. La Moto presuntamente había sido hurtada en pasado mes de mayo del año 2019. 

Leer también: Se alarga estancia en prisión de hombre de 50 años señalado de violar a su hijastra en Ibagué

El segundo procedimiento se adelantó sobre las 08:30 de la mañana, en la vía Castilla - Girardot, kilómetro 48 jurisdicción del municipio del Espinal, donde se logró la recuperación de una motocicleta fz16, modelo 2010, color rojo, avaluada en cerca de $4'000.000, de propiedad de una persona de sexo masculino. El rodante fue encontrado estacionado en el sector del peaje y al solicitarle antecedentes, presenta orden de inmovilización vigente expedida por la Fiscalía 16 local del Espinal, la cual presuntamente había sido hurtada en pasado 25 de junio del año 2019.