87MontoyaFeminicidio.jpg
Joaquín Montoya / Foto: Metib y Fiscalía
13 Dic 2018 12:24 PM

Tras una discusión sujeto le disparó a su novia acabando con su vida

Alerta
Tolima

El hombre identificado como Joaquín Alberto Montoya Carvajal inicialmente fue detenido por parte del cuadrante de la Policía Metropolitana de Ibagué, en la calle 64 con carrera 26 del barrio Los Mandarinos (comuna 6) por el delito tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

En audiencia realizada en el Palacio de justicia de Ibagué, se dio a conocer que el joven de 25 años de edad caminaba por el sector, cuando observó a los policías tomó una actitud sospechosa, por lo cual, le fue solicitado una requisa y le encontraron en la pretina de su pantalón un arma de fuego tipo revólver calibre 38 marca polis con 10 cartuchos para el mismo.

Le sugerimos leer:  Policía de Vigilancia y el ESMAD desalojaron invasores del asentamiento La Monta

Finalmente, para este caso debido a que no se cumplió con los requisitos para la medida de aseguramiento Montoya Carvajal quedó libre, no obstante, en el momento cuando salía del Palacio de Justicia fue detenido nuevamente, esta vez por el delito de feminicidio, ya que, sobre él recaía una orden de captura por este hecho.

Dicha audiencia concentrada para el delito más grave se realizó en el municipio del Guamo (Tolima), donde se dio a conocer por parte del Fiscal que, en el mes de noviembre del año 2017 en la Vereda Tomin del municipio de San Luis (Tolima) el sujeto le disparó a su novia de 23 años de edad. Con base en las investigaciones, el capturado habría discutido fuertemente con la víctima, por lo cual, tomó la fatal decisión de accionar su arma de fuego contra ella, el cual le dio un impacto de bala a la altura de pecho por lo que acabó con su vida de inmediato.

Le sugerimos leer:  Delincuente se metió a un almacén para hurtar prendas de vestir

Igualmente, las autoridades revelaron que el arma con el cual había sido capturado en el barrio Los Mandarinos, es el mismo elemento utilizado para asesinar a su pareja sentimental. De este modo, la Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego en el cual Joaquín Montoya aceptó los cargos imputados.

De modo que, el despacho le otorgó la medida de aseguramiento carcelaria mientras se esperaría a una posible condena en su contra como quiera que se halló responsable de acabar con la vida de la joven mujer.