51MarihuanaCañaveralQuiñones.jpeg
7 Jun 2019 12:47 PM

Tras persecución se capturó a dos sujetos por transportar marihuana

Alerta
Tolima

Los dos implicados en transportar cannabis en una motocicleta, fueron identificados como Milton César Cañaveral Huertas y Moisés Quiñones Rojas, en el cual la Fiscal 79 del Grupo de Flagrancias, les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes ante el Juzgado Segundo con Función de Control de Garantías.

En lo argumentado por el ente acusador, se dijo que un cuadrante de la Policía Metropolitana de Ibagué, realizaba labores de control en el barrio Las Brisas (comuna 11), cuando le solicitaron el pare a una motocicleta BWS color azul de placas RBJ 39A, siendo omitida por el conductor.

Le sugerimos leer: Cárcel implicados de ‘Los del Carmen’ dedicados al tráfico de drogas

Por lo cual, se inició la persecución sobre las 6:40 de la tarde contra los sospechosos, quienes iban a toda velocidad pasando por el barrio El Bosque, Alto de la Cruz y luego terminaron su huida en el barrio Los Mártires – todos en la misma comuna -. Al no encontrar más vías para movilizarse más rápido, fueron capturados en flagrancia tras encontrarles una panela de marihuana.

Cabe resaltar que, al ser acorralados, los sujetos habían lanzado al suelo el alucinógeno que estaba empacada en una bolsa, la cual fue recuperada de manera inmediata por los uniformados. Luego, un perito de la Fiscalía determinó que, el paquete correspondía a marihuana con un peso de 247.2 gramos.

Le sugerimos leer: Hija de Concejal de Atacó cayó a las torrenciales aguas del rió Saldaña

Por otro lado, el abogado defensor alegó varias situaciones entre ellas que, no habían firmado el acta de certificación de buen trato, ya que, había sido agredidos por los policías. Posteriormente, rechazó el verbo rector “transportar” establecido por la Fiscal, recalcando que, al parecer era el verbo “llevar consigo”, esto con el propósito de no incautar la motocicleta en la cual se movilizaban. Al final, también confirmó la apelación del proceso judicial e indicó que, iba a solicitar un examen médico donde determinaría que los imputados son consumidores más no expendedores.

Le sugerimos leer: Conductora de Camioneta sufrió terrible accidente en zona rural de Ibagué

Aún así, el juez aceptó decomisar el rodante e igualmente tomó la decisión de dar medida de aseguramiento contra Cañaveral Huertas (residente del barrio Yuldaima) y a Quiñones Rojas (residente en la carrera 1ra sur #32-60), este último quien sí tiene antecedentes penales y además, manejaba la motocicleta en el momento de los hechos.