Los Persas
Los Persas
METIB
11 Jul 2020 10:56 AM

A la cárcel 11 jíbaros que vendían droga en el centro de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Deberán estar tras las rejas mientras avanza el proceso judicial.

En un gigantesco operativo en diferentes barrios de la capital tolimense en el cual se materializó la captura de 11 señalados vendedores de estupefacientes pertenecientes a la banda ‘Los Persas’ que delinquían en los principales parques y plazas de la comuna 1 y 2 de la capital del Tolima. 

 

Luego de esto, ‘Los Persas’ fueron presentados ante los estrados judiciales para responder por las conductas ilegales de las cuales se les acusa. Bajo el direccionamiento de una fiscalía adscrita a la Unidad Regional Antinarcóticos de la Seccional Tolima - URA, se les impuso medida de aseguramiento a los capturados, quienes fueron procesados por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, punibles que no fueron aceptadas por ninguno de ellos ninguno aceptó.

‘Los Persas’ fueron identificados como: Wilson Danilo Castillo Bernal, alias ‘Chiqui’ o ‘Polilla’; Carlos Eduardo Torres  Ortiz, alias ‘Chagui’ o ‘Juancho’; Mauricio Sánchez Capera, alias ‘Ardilla’; Camilo Andrés Guevara Ángel, alias ‘Cocoliso’; Víctor Manuel Méndez Barrero, alias ‘Godínez’; Javier Andrés Galeano Otavo,  alias ‘Risitas’ o ‘El Perro’; Óscar Javier Barbosa Moreno, alias ‘Gorras’;  Cristian David Muriel Hernández, alias ‘Piolín’; Harbey Mauricio González Rodríguez, alias ‘Sisas’;  Luis Carlos Ortiz Lombana, alias ‘Chigüiro’; y Ronald Giovanny Cuenca Bolívar, alias ‘Pátula’.

La principal área de acción de La Plaza de Bolívar, El Parque de los Artesanos, el Parque principal del barrio Belén, La concha Acústica y el Parque Centenario donde vendían droga mediante la modalidad de narcomenudeo.

 

Es de recordar que estos 11 señalado jíbaros fueron detenidos en un igual número de allanamientos en los barrios El Carmen, La Aurora, Belén, Santa Cruz, San Diego, Viña de Calambeo, San Simón y en el edificio Parque Central y el conjunto residencial San Telmo.

Mientras avanza el proceso judicial los procesados deberán permanecer tras las rejas a la espera de la decisión que tome un juez conforme la investigación.

Fuente
Alerta Tolima