Pareja cargada de estupefacientes
Pareja cargada de estupefacientes
Suministrada METIB
26 Jun 2020 07:13 AM

Pareja fue sorprendida con 600 gramos de cocaína en la vía Ibagué - Mariquita

Samuel
Barreto Bonilla
Además, también llevaban 15 gramos de heroína.

En las últimas horas las autoridades policiales lograron capturar a otras dos personas señaladas del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, luego de ser sorprendidos con una importante cantidad de drogas en su poder. 

Leer: Estos son los soldados que violaron a niña emberá

Según el reporte policial, el hecho ocurrió en el kilómetro 37 de la vía que comunica a Ibagué con Mariquita, punto donde unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana materializaron la captura de un hombre y una mujer que quisieron huir de las autoridades a bordo de una motocicleta cuando los uniformados los requirieron para un registro de control.

A la pareja se le solicitó dos kilometro antes detenerse para una requisa, sin embargo, al momento en que el conductor de la motocicleta se percató de la presencia de las autoridades aceleró a fondo para fugarse del lugar. 

También: Durante la cuarentena 4.674 niños han sido víctimas de violencia en el país

Mientras huían, los dos individuos abandonaron a un lado de la carretera un bolso que al ser inspeccionado por los agentes de la ley fueron hallados en su interior 600 gramos de clorhidrato de cocaína y 15 gramos de heroína. 

Luego de una cinematográfica persecución las autoridades consiguieron detener a la pareja, adelantando su captura en flagrancia y trasladándolos hasta un centro de reclusión temporal para ser presentado ante los estrados judiciales y que respondan por su conducta ilegal.

Además: Cayó en Roncesvalles camión con más de media tonelada de marihuana de alta calidad

Es de vital importancia para las autoridades poder definir hacia donde se dirigía esta pareja con estas drogas y si hay más personas involucradas en medio de este caso de tráfico de estupefacientes. 

Es de recordar que días atrás, en el kilómetro 8 vía Ibagué – Espinal, personal de la policía de carreteras de la METIB capturaron a dos mujeres de 27 y 32 años de edad, quienes iban colgadas de un vehículo de carga pesada tipo tractocamión llevando en su poder un bolso con 7.500 dosis marihuana, droga cuyo valor en el mercado de lo ilícito puede ascender a los $22’000.000.