Marihuana en el sur del Tolima
Marihuana en el sur del Tolima
Suministrada DETOL
25 Jun 2020 01:26 PM

Cayó en Roncesvalles camión con más de media tonelada de marihuana de alta calidad

Samuel
Barreto Bonilla
La droga venía para la ciudad de Ibagué.

Tropas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y unidades del Departamento de Policía Tolima lograron un nuevo golpe en contra de las estructuras dedicadas a la producción por mayor de estupefacientes en el sur del Tolima, luego que interceptaran un camión que llevaba más de media tonelada de marihuana.

Leer: Dos mujeres fueron sorprendidas en las afueras de Ibagué colgadas de una mula y con 15 libras de marihuana

Según información suministrada por los hombres de uniforme pixelado y verde oliva, la situación tuvo lugar en la vereda El Coco del municipio de Roncesvalles, punto donde las autoridades encontraron camuflado en el techo de un camión este gigantesco alijo de drogas.

Al momento de interceptar al vehículo el conductor manifestó que llevaba alimentos, no obstante, al momento de revisar quedó en evidencia que en el automotor solo venían canastillas vacías, en ese momento la actitud del hombre empezó tornarse sospechosa y nerviosa, razón por la cual empezaron a interrogarlo y al final dijo que venía cargado de estupefacientes.

También: Estos son los 15 homicidios que se han presentado este mes en Ibagué y el Tolima

Fue así como los Soldados junto a la Policía, se encontraron con marihuana en los compartimientos del automotor, definiendo que en diferentes puntos del vehículo iban escondidos 290 paquetes que contenían kilo y medio de marihuana tipo crippy y 99 libras para un total de 549 kilogramos de la sustancia alucinógena. 

La marihuana, según las labores investigativas venía proveniente del departamento del Valle del Cauca y tenía como destino la ciudad de Ibagué, punto donde la droga iba a repartirse entre los clanes del microtráfico, teniendo en cuenta que al momento de dosificarse podía llegar a las 110.000 dosis, generando ganancias para la organización ilegal superiores a los $200’000.000.

Además: Cárcel a joven de 19 años que se robó una yegua y su cría en Chaparral

El capturado, el camión y el estupefaciente, fue dejado a disposición de la Fiscalía local de Rovira, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Al parecer el dueño de este cargamento de alucinógenos sería un Grupo Armado Organizado Residual – GAOr que opera en este sector de la geografía nacional.