Mujeres cargadas de marihuana en Ibagué
Mujeres cargadas de marihuana en Ibagué
Suministrada METIB
25 Jun 2020 12:35 PM

Dos mujeres fueron sorprendidas en las afueras de Ibagué colgadas de una mula y con 15 libras de marihuana

Samuel
Barreto Bonilla
Investigan sus nexos con estructuras dedicadas al microtráfico en la capital del Tolima.

Un nuevo alijo de marihuana fue interceptado por unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué en las afueras de la capital musical de Colombia, esta vez, la sustancia vegetal estupefaciente era transportada por dos mujeres que viajaban como polizontes colgadas de un vehículo de carga pesada. 

Leer: Estos son los 15 homicidios que se han presentado este mes en Ibagué y el Tolima

Según los datos que se conocen hasta el momento sobre esta situación, los hechos acontecieron en el kilómetro 8 vía Ibagué – Espinal, punto donde unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la METIB interceptaron un tractocamión para practicar un registro de control, dándose cuenta que colgadas del automotor iban dos mujeres de 27 y 32 años de edad. 

De inmediato el personal uniformado procedió a practicarles una requisa a las ciudadanas, encontrándoles en su poder, escondidas al interior de un bolso, 7.500 dosis marihuana, droga cuyo valor en el mercado de lo ilícito puede ascender a los $22’000.000.

De inmediato los policiales procedieron a incautar el alucinógeno y capturar a las dos sospechosas, remitiéndolas a un centro de reclusión temporal donde fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación seccional Tolima para su respectiva judicialización.

Se espera que en medio de las diligencias judiciales se pueda develar cual era el destino de la pareja y hacia quien iba dirigida la droga. 

También: Cárcel a joven de 19 años que se robó una yegua y su cría en Chaparral

Por medio de estas pesquisas se espera establecer si las hoy capturadas tienen nexos con algún clan dedicado a la venta y comercialización de drogas en pequeñas cantidades en la capital del Tolima o en otros municipios del departamento. 

Es de recordar que el pasado 20 junio la METIB también capturó a Luis Hernán Uzcátegui Márquez y Wilmar Fernando Lozano Ramos, quienes iban a bordo de un vehículo de carga en la vía Ibagué – Calarcá, en cuyo interior se movilizaban 1.344 kilogramos de marihuana camuflada en un cargamento de manzanas.