209georgeysucomboestupefacientes.jpeg
Foto: Metib
27 Jul 2019 07:16 AM

Judicializados ‘George y su Combo’ que delinquían en el narcomenudeo

Alerta
Tolima

Continúan los procedimientos contra el microtráfico en la capital tolimense, donde la más reciente audiencia se logró la judicialización de expendedores de drogas que tenían influencias en los barrios de La Ceiba, La Victoria y El Salado (comuna 7) de Ibagué. Sus capturas se llevaron a cabo por parte de la SIJIN de la Policía Metropolitana y luego fueron trasladados ante los estrados judiciales del Palacio de Justicia.

Le sugerimos leer: Operativos contra el microtráfico en la Ceiba dejó a 5 personas capturadas.

En total fueron cinco capturados presentados ante el Juzgado Octavo con Función de Control de Garantías, donde se imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes contra Jorge Enrique Quiñonez Luna, Brayan Ricardo Correa Barreto, Alex David Mendoza Gutiérrez, Luis Alejandro Cárdenas Alfonso y Daniela Rodríguez Fonseca.

Según el Fiscal 80 de la Unidad Regional Antinarcóticos, los sujetos tenían influencias en dicho sector liderado por Quiñones Luna, conocido con el alias de ‘George’. Cabe destacar que, los indiciados fueron detenidos mediante el desarrollo de las diligencias de registro y allanamiento de la Urbanización La Ceiba.

Le sugerimos leer: Se judicializó a la banda ‘Los Domiciliarios’ por microtráfico en el Guamo

En los operativos, se incautaron una libra de marihuana, varias envolturas y papeles para la preparación, una gramera, un arma de fuego tipo revólver y una licuadora. Según el ente acusador, los jibaros de ‘george y su combo’ se dedicaban a la venta de estupefacientes en cercanías a entidades educativas tales como el colegio Carlos Lleras Restrepo, así como de polideportivos y parques infantiles, incitando especialmente a menores de edad.

Cada uno de los capturados en flagrancia habría participado en el comercio de la droga en la modalidad de narcomenudeo y entrega a domicilio. Al culminar la audiencia concentrada, el despacho determinó darle medida carcelaria a Jorge Quiñones alias ‘george’, líder de la banda delincuencial oriundo de San Vicente del Caguán de 32 años de edad, así como a Brayan correa de 25 años. Con detención domiciliaria a Daniela Rodríguez y luego, se les retiró la medida de aseguramiento a Alex Mendoza y Luis Cárdenas, quienes quedaron en libertad.