El responsable del asesinato fue enviado a la cárcel de Picaleña.
El responsable del asesinato fue enviado a la cárcel de Picaleña.
Alerta Tolima
26 Ago 2019 06:59 AM

Fiscalía entregó detalles del homicidio de vendedor ambulante en Ibagué

El responsable del asesinato fue enviado a la cárcel de Picaleña

Un doble duelo vive la familia Daza luego que uno de sus miembros en medio de un acto de intolerancia, acabara con la vida de Carlos Alberto Daza, tío del joven que lo atacó con arma blanca en  varias oportunidades.

Leer también: De una puñalada Vendedor de papayas mató a su tío en pleno centro de Ibagué

Tras ser trasladado por comerciantes del sector de la calle 14 hasta la Clínica Tolima, Don Carlos falleció debido a la gravedad de las heridas.  Su sobrino fue capturado en flagrancia y puesto a disposición de las autoridades.

La audiencia

El joven agresor y sobrino de la víctima, fue identificado como  Jeison Adán Daza Trujillo quien en medio de un acto de intolerancia le propinó dentro del establecimiento comercial BeatySalon, varias heridas al hombre de 58 años de edad, las cuales le causaron la muerte minutos después de haber sido llevado a la Clínica Tolima.

Leer también: Por cerca de 17 minutos, paciente de la Clínica Nuestra sufrió abuso sexual

En la audiencia concentrada que se adelantó ante el Juzgado Quinto Municipal, se conoció que la riña se habría originado porque “supuestamente”, el hoy occiso habría generado un rumor entre la familia acerca de la hija de 8 meses de edad de Jeison-agresor- quién según él, no era la hija de su sobrino.

Además, relató el Fiscal 44 seccional que, el joven se habría encontrado con la esposa de su tío a comentarle sobre la situación agregando que su familiar los odiaba, en ese momento, Don Carlos llega hasta donde se encontraba  su esposa y sobrino donde este último le reclama por los comentarios acerca de su pequeña, a lo que respondió la víctima que no quería tener problemas y que no le tenía miedo, respuesta que habría enfurecido al agresor por lo que allí en plena calle 14 se inicia la pelea.

Narraba el Fiscal que los hombres de 58 y 22 años de edad, se iniciaron a golpes y la víctima, para defenderse, golpeó en la cabeza  al joven con un jarrón luego de haber recibido una herida en el cuello con arma blanca.

Posteriormente, Jeison lo persigue hasta unas escaleras del local donde se encontraban y le propina una herida más en el pecho, huyendo del lugar mientras que su tío era auxiliado por las mujeres que se encontraban allí sin poder hacer nada.

Leer también: Cayó jíbaro de 18 años en el norte del Tolima

Durante el desarrollo del proceso judicial el joven no aceptó los cargos de homicidio agravado y fue trasladado hasta la cárcel de Picaleña donde permanecerá por varios meses mientras se adelanta el proceso de acusación y posteriormente la etapa de juicio.