Inicio JUDICIAL Se judicializó a la banda ‘Los Domiciliarios’ por microtráfico en el Guamo
Se judicializó a la banda ‘Los Domiciliarios’ por microtráfico en el Guamo

-

Se judicializó a la banda ‘Los Domiciliarios’ por microtráfico en el Guamo

192
0

Integrantes de la SIJIN efectuaron un total de 9 operativos de registros y allanamientos en el municipio de Guamo, donde se logró la captura de un total de 14 personas señaladas de pertenecer a la banda delincuencial denominada ‘Los Domiciliarios’, quienes se dedicarían al tráfico de estupefacientes en varios puntos de dicha municipalidad.

Le sugerimos leer:  Capturan a presunta banda delincuencial que al parecer venían a delinquir en el Tolima

Algunos de los operativos se llevaron a cabo en la barrios de El Carmen, Santa Rita, sector La Carrilera, Las Palmeras, entre otros, logrando la detención de Danober Cruz Castillo alias ‘danover’, Yudi Catherine Suárez Chávez alias ‘yudi’, Luis Ángel Zabala Vera alias ‘el lobo’, Diego Andrés Quiroga Amaya alias ‘betún’, Berenice Torres Guzmán alias ‘berenice’, Wendy Dayana Ruiz Méndez alias ‘Wendy’, Lilia Enis Caicedo Llanos alias ‘Lilia’, Gabriel Stiwar Guzmán Caicedo alias ‘soldado’, Carlos Eduardo Guzmán Reyes alias ‘careloko’, Jesús David Rincón alias ‘carequeso’, Edgardo Mendoza Martínez alias ‘minimi’, Gabriel Alfredo Valderrama Moquera alias ‘vacapicha’ y José Jhonatan Olivera Guzmán alias ‘crespi’.

Le sugerimos leer:  Se negó libertad y permiso de 72 horas a integrante de banda ‘Los Priscos’

Este grupo delictivo ejercía su actividad ilegal desde aproximadamente 1 año y su modus operandi de estos implicados consistía en la comercialización de sustancias ilícitas mediante entregas a domicilio de marihuana y bazuco y correos humanos, así como la venta en los inmuebles destinados para ello. Según el ente acusador, la economía criminal de este grupo superaba los $25 millones de pesos semanales en ventas por comercialización.

Le sugerimos leer: Capturaron a una presunta banda criminal que venía a delinquir en el Tolima

La audiencia se realizó ante el Juzgado Segundo con Función de Control de Garantías, donde les fue imputado los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmuebles. Al culminar la diligencia judicial se les impuso la medida de aseguramiento intramural a trece capturados, mientras que, a uno de ellos se le impuso la domiciliaria.

Comments

comments

Fernanda Rojas Profesional en Comunicación Social y Periodismo