¡Tragedia! Niña de 8 años se ahogó en las aguas del río Coello
Se presentó creciente súbita y arrastró a la pequeña. Junto a ella se bañaban dos menores más
Alerta Tolima
30 Jun 2022 10:58 AM

¡Tragedia! Niña de 8 años se ahogó en las aguas del río Coello

Yeison Andrés
López Castañeda
Se presentó creciente súbita y arrastró a la pequeña. Junto a ella se bañaban dos menores más que se salvaron de morir.

El lamentable hecho tuvo lugar en el municipio de Coello, donde tres menores se encontraban bañándose en el río que lleva el mismo nombre de la población, sitio donde sucedió el lamentable caso.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que todo ocurrió en desembocadura del río Coello, vereda de Chagualá, zona de Puente Amarillo.

 

La búsqueda se reanudó en horas de la mañana de este jueves 30 de junio del 2022, mientras se estuvo esperando a que el caudal del afluente bajara un poco y poder que los funcionarios de la Defensa Civil en el Tolima, pudieran reiniciar las labores de rescate del cuerpo de la infante.

Pese a las recomendaciones que han hecho los organismos de emergencia, la comunidad continúa visitando los ríos en el Tolima, pese a que la temporada invernal ha azotado la región, generando las crecientes y en la gran mayoría de los casos, se han presentado tragedias.

Y es que son los niños los que más se ven envueltos en este tipo de hechos, ya sea por descuido de sus padres o permitir que asistan solos a estos lugares donde permanecen concurridos y pese a esto, nadie hace nada por salvarlos.

 

“Se nos informa sobre este lamentable hecho ocurrido en el municipio de Coello, en el Tolima, donde nos indican que una menor de 8 años se encontraba junto a otras dos menores y a una de ellas se la llevó el río Coello”, manifestó el director de la Defensa Civil en el Tolima, mayor Luis Fernando Vélez.

Y agregó, “Debido a la creciente súbita de este río se presentó la tragedia. La recomendación para las familias es abstenerse a  visitar estos sitios y más cuando se han venido presentando lluvias”, puntualizó el mayor Vélez.

“Hace pocas horas reanudamos la búsqueda de la pequeña con ayuda de nuestros voluntarios y miembros de la Cruz Roja”, finalizó Vélez.

Fuente
Alerta Tolima