Se mató un motociclista tras caer en un hueco en la 12 con Quinta,
Alerta Tolima
30 Jun 2022 07:09 AM

Se mató un motociclista tras caer con su perro en un hueco de la 12 con Quinta en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Algunas obras de la Alcaldía no son señalizadas generando accidentes. Por si fuera poco, no quisieron atenderlo en la Clínica Ibagué.

El triste acontecimiento tuvo lugar sobre la calle 12 con carrera Quinta de la capital tolimense, donde un hombre que se movilizaba en moto fue víctima de un hueco que no señaló el Ibal, fue lo manifestado por el hermano de la persona que cayó en esta ‘trampa mortal’.

Información suministrada a La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que esta persona se movilizaba en su moto junto a su mascota, y al pasar por ese sector, el Instituto Ibaguereño de Acueducto y Alcantarillado (IBAL), no puso las señales correspondientes para que no se presentara una tragedia.

Después de que este motociclista cayera y chocara violentamente contra un árbol ubicado en el separador, yendo a parar al carril bajando, quisieron trasladarlo a las urgencias de la Clínica Ibagué, debido a que había perdido mucha sangre, pero le negaron la atención, por no llegar al centro asistencial en una ambulancia, narró uno de sus familiares.

Se pudo establecer que la víctima mortal de este accidente fue identificada como David Orlando García. El perro sufrió algunas lesiones.

Y es que al parecer no es el primer accidente de tránsito ocasionado por la no señalización de obras en la ciudad. Cabe anotar que hace pocos días, algunos buses de transporte interdepartamental también cayeron en un cráter no señalizado por el Ibal en la calle 24 con carrera Primera de esta capital.

“Eso fue al lado de la Clínica Ibagué, estas personas que auxiliaron a mi hermano fueron hasta la clínica Ibagué, les informaron a unos médicos que están ahí, uno de ellos salió y no lo quisieron recibir, no lo quisieron atender; yo desconozco si con esa atención inmediata pudieron haber salvado la vida de mi hermano. Yo no soy médico para saber si podían, pero me parece el colmo que no lo atendieran, a sabiendas de que allí atienden pacientes que sufren accidentes de tránsito”, manifestó Oscar García.

Se conoció que la mascota no tuvo heridas de consideración. Al parecer se vendrían acciones legales en contra de la Administración Municipal debido a esta falta de señalización.

Fuente
Alerta Tolima