Accidente en moto imagen de referencia
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
11 Ene 2022 05:16 PM

Todavía se desconocen las causas de la muerte de los dos motociclistas vía al Totumo

Habló la esposa de Oscar Buitrago, quien afirmó iba a adelantar denuncias por mal estado en la vía.

Un accidente de tránsito ocurrió el pasado 31 de diciembre, donde dos hombres que se movilizaban en una motocicleta fallecieron, uno mientras iba camino a la clínica, y el otro el pasado 4 de enero, debido a las graves heridas causadas por la caída, las cuales pudo resistir cuando estaba siendo hospitalizado.

Hablamos con Paola Sabogal, la esposa de Óscar Buitrago, quien relató los hechos sucedidos tras el trágico accidente y se espera el pronunciamiento por parte de las autoridades. Nos comentó que aún se desconocen las causas del accidente y posiblemente un automóvil pudo haber sido el causante del siniestro.

De acuerdo con  la esposa de Óscar Buitrago, se está a la espera de una investigación por parte de la Fiscalía, pues presumen que un vehículo pudo haberlos cerrado, obligándolos a salir de la vía.

Además, relató la mujer que “En ese sector no hay cámaras, no se sabe si ellos llevaban casco en ese momento, o si un vehículo los cerró y los hizo salir de la vía”.

Además, puntualizó que iba a adelantar demandas debido a que “En esa vía hay carreteras inconclusas, y hay piedras muy grandes, una de esas pudo haber sido la causante de que ellos perdieran el control en la motocicleta” indicó Paola Sabogal.

Minutos después del accidente de tránsito los dos ocupantes de la motocicleta fueron trasladados en ambulancia a la central de urgencias de la Clínica Nuestra, donde finalmente fallecieron, pese a los esfuerzos por salvarles la vida.

Además, agregando que en el departamento durante el puente festivo y en lo que va corrido del presente año en tan solo 11 días del 2022, se han registrado un gran número de casos de accidentes en las vías del departamento, en donde son una inmensa cifra de heridos y por lo menos unos 10 muertos aproximadamente.

Así mismo es importante resaltar que la falta de respeto por las señales de tránsito, excesos de velocidad o irresponsabilidad por manejar en estado de alcohol juegan un papel importante en la causa de estos siniestros viales.

Fuente
Alerta Tolima