144HurtoIbarra1.jpeg
17 Mayo 2019 02:17 PM

Tenía casa por cárcel y fue sorprendido robando joyas a una ciudadana

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Patrulleros de la Policía Metropolitana de Ibagué que realizaban vigilancia en el sector del Centro de la capital tolimense, escucharon los gritos de auxilio de una ciudadana de 26 años de edad a quien minutos antes le habían hurtado sus aretes de alto costo, por parte de un sujeto que la intimidó con arma blanca.

Le sugerimos leer: A ladrón le dieron domiciliaria en el mismo sector donde hurtó

En audiencia abreviada ante el Juzgado Segundo con Función de Control de Garantías, el Fiscal 21 Seccional del Grupo de Flagrancias indicó que, el sujeto capturado y señalado por el hurto, es reconocido como Miguel Ángel Ibarra Peralta de 22 años de edad, a quien señala la víctima como la persona que junto a un posible cómplice la sorprendieron de la nada y la amenazaron con un arma blanca, de inmediato le hurtaron unos aretes que traía puestos y huyeron.

Afortunadamente, las autoridades tras realizar la detención de Ibarra Peralta, sobre la calle 14 con carrera 5ta de Ibagué, le hallaron las joyas avaluadas en $800 mil pesos de 18 quilates. Por tal motivo, la Fiscalía le imputó el delito de hurto agravado en calidad de coautor, de los cuales no aceptó.

Le sugerimos leer: Capturaron peligroso reincidente en hurto fuera de su medida domiciliaria

Por otro lado, se conoció que el sujeto tiene una investigación activa del 25 de abril de 2018 por el mismo delito, que en aquel entonces se le había dado la medida domiciliaria, la cual había incumplido para la efectuar este nuevo hurto. El delegado de la Fiscalía solicitó la restricción carcelaria para el sujeto, la cual fue aceptada por el juez.