Motociclista le dio machete a taxista en la 11 con 4ª de Ibagué
En el hecho de intolerancia, por fortuna, no se registraron lesionados.
Alerta Tolima
18 Abr 2022 12:00 PM

¡Taxistas temen por su vida!

Mauricio
Vargas
Piden garantías con urgencia a las autoridades, pues afirman que la ciudad es caótica e insegura y representa un riesgo al prestar servicio

Los miembros de la ya conocida ´mancha amarilla ‘expresan temor y descontento con la inseguridad de la ciudad pues afirman que son el objetivo principal de las manos de los hampones que no descansan en Ibagué; y que tampoco respetan profesión ni horarios al momento de seleccionar a sus víctimas.
 
“Somos objetivos de constantes atracos, es caótico el tema de seguridad, uno ya no se puede confiar de nada, muchos de nuestros compañeros han sido afectados, el último que se reportó recibió tres puñaladas en su abdomen y afortunadamente fue auxiliado a tiempo por la comunidad para lograr recuperar”, afirma José Adenis Ramirez, vocero del gremio de taxistas de Ibagué
 
 

A su vez, muestra preocupación por las pocas garantías y puestos de vigilancia que se efectúan por parte de las autoridades de la ciudad; y que por más que piden y piden soluciones a esta problemática que los acecha, no reciben respuestas efectivas frente a esto.
 
“Muchas son las quejas de parte de nuestros colegas porque no se ejercen los operativos cómo se han pedido siempre, al parecer hacen de oídos sordos el coronel de la policía de la METIB y secretaria de gobierno que no le han prestado atención al tema”, narra el vocero de taxistas.
 

Los conductores señalan que se ha convertido en un riesgo el intentar prestar el servicio de transporte a ciertas horas de la noche y que esperan que los diferentes operativos que tanto se les ha prometido para salvaguardar su bienestar sean efectivos lo más pronto posible.  La situación pasa de preocupar para convertirse en una problemática que amenace con la labor de los taxistas de la ciudad.

Por esta razón, los taxistas piden garantías con urgencia a las autoridades, pues afirman que la ciudad es caótica e insegura y representa un riesgo al momento de prestar los servicios de transporte.

Fuente
Alerta Tolima