107MoralesHurto.jpg
David Morales / Foto: Alerta Tolima
15 Nov 2018 06:46 PM

Sujeto fue enviado a la cárcel tras encontrarle en su poder celular robado

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Séptimo con Función de Control de Garantías fue llevado David Ricardo Morales Bermúdez, quien fue capturado en flagrancia por parte de la Policía Metropolitana de Ibagué, en el momento cuando realizaban labores de vigilancia en la Ciudadela Simón Bolívar (comuna 8) de la capital tolimense.

Con base en el informe por parte de las autoridades se conoció que, los uniformados encontraron a Morales Bermúdez reunido con otras personas en vía pública y tras solicitarles a cada uno una requisa y los papeles correspondientes, se dieron cuenta que el celular en su poder estaba reportado como hurtado, por lo tanto, la Fiscal 16 le imputó el delito de receptación.

Le sugerimos leer: Encontraron a Juan Sebastián Marín el cual había sido reportado como secuestrado.

Según la Fiscalía, dicho celular de marca Samsung color gris avaluado en $700 mil pesos, tenía su correspondiente denuncia por parte de la víctima, una mujer que el 29 de agosto de 2018 en el barrio Calarcá (comuna 4) en un local comercial, ingresó una mujer y un hombre, quienes la distrajeron y se le llevaron el aparato tecnológico.

Le sugerimos leer: En alerta habitantes de la vía Líbano –Santa Teresa, por hechos delincuenciales en las últimas horas.

Por otro lado, durante la audiencia concentrada se reveló que, el capturado en un instante habría intentado huir cuando iba a ser detenido por la Policía tras informarle lo del celular y adicional a ello, el ente acusador dio a conocer las múltiples anotaciones en su contra, una captura junto con su cómplice fueron sorprendidos cuando dañaron la chapa de una camioneta marca Honda, la cual estaba estacionada en el sector de El vergel (comuna 6) y una sentencia condenatoria por el delito de hurto del año 2017, en el cual estaría cumpliendo prisión domiciliaria en el momento cuando fue capturado por el celular hallado.

Le sugerimos leer: Jueces de Ibagué exigen protección ante amenazas de delincuentes

De esta manera, al finalizar la audiencia la Fiscalía solicitó ante el juzgado darle medida carcelaria a David Morales, quien sería proclive a cometer delitos similares a sus 28 años de edad, por lo cual fue enviado a Coiba Picaleña.