Sicariato
Sicariato
Foto: Colprensa
8 Jul 2020 12:19 PM

Sicarios mataron a un adulto mayor en Mariquita

Samuel
Barreto Bonilla
Los asesinos llegaron a la puerta de la casa de la víctima y le dispararon en la cabeza.

Nuevamente este municipio del norte del tolima es noticia por cuenta de los asesinatos mediante la modalidad de sicariato, esta vez los criminales le segaron la vida a un hombre de 61 años de edad en plena área urbana de la ciudad frutera de Colombia.

Leer: Falso agente de la SIJIN le robó $730.000 a una mujer en plena calle 15 con carrera 3ra

Según información a la que pudo tener acceso Alerta Tolima de las Noticias Populares de La Cariñosa, la situación se registró en la mañana de este miércoles, 8 de julio, en el sector del barrio Antiguo Fernández. 

Fuentes extraoficiales señalaron que los sicarios llegaron hasta la puerta de la casa del señor Jesús Gallego, conocido popularmente como “El Cucho”, y abrieron fuego en su contra, logrando conectar un proyectil disparado desde un arma de fuego que perforó su cráneo a la altura de su frente, matándolo de inmediato. 

Las autoridades judiciales tuvieron que trasladarse hasta este punto para adelantar la inspección técnica del cadáver y su posterior traslado hasta las instalaciones de la morgue municipal, entre tanto, en el lugar avanza las labores de peritaje y vecindario para dar con los responsables de este acto criminal.

Este es el segundo caso de homicidio que se presenta en el norte del Tolima, teniendo en cuenta que hace menos de dos días se reportó en Palocabildo otro homicidio. 

En este hecho de sangre se dio a conocer que hombres armados llegaron hasta una finca de la vereda Pompona y abrieron fuego en contra de un agricultor del sector conocido como Jair Sierra, de 33 años de edad, quien murió producto del atentado.

También: Raponeros golpearon y atracaron a modelo en el barrio Cañaveral

Además, como lo informó Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa en su momento, el pasado mes de junio se reportaron cuatro muertes violentas en este municipio, recordando como el día 19 asesinaron de un machetazo en la cabeza a Luis Eduardo Achuri Guarín, de 65 años de edad, quien residía en la vereda La Guardia, días antes, sicarios en el barrio Honotio Moreno, acabaron con la vida de alias “Musarañas”, mientras que en la vereda Cerro Gordo, el pasado 6 de junio, en medio de un atraco fue asesinado un comerciante de aguacates identificado como Mauricio Roa Ospina; y dos días antes, en el barrio “Los Álamos”, en otro ataque sicarial ocurrido en MariquitaAndrés Felipe Acosta, de 23 años, cobrador gota a gota recibió un disparo en su cráneo, falleciendo en el hospital Federico Lleras Acosta.