Ladron en el centro de Ibagué
Ladron en el centro de Ibagué
Alerta Tolima - Samuel Barreto
8 Jul 2020 11:56 AM

Falso agente de la SIJIN le robó $730.000 a una mujer en plena calle 15 con carrera 3ra

Samuel
Barreto Bonilla
El presunto delincuente fue capturado por dos patrulleros y un auxiliar de la METIB.

El hurto se presentó en el callejón comercial que une a la avenida 15 con la calle 16, lugar donde el delincuente, un hombre moreno, obeso, vestido de camisa azul cielo y pantalón de dril azul oscuro engañó a una mujer haciéndose pasar como miembro de la SIJIN para despojarla de una gruesa suma de dinero. 

Leer: Raponeros golpearon y atracaron a modelo en el barrio Cañaveral

Gracias a información suministrada por los testigos del acto delictivo y por la misma afectada se pudo conocer el modus operandi de una pareja de delincuentes que opera en el área céntrica de la capital musical. En el relato de la víctima, ella se encontraba en la calle 16 con carrera 3ra cuando fue abordada por un hombre joven y rubio, quien le pidió que le ayudara con una dirección, la mujer medio desconfiada trato de ayudarle y siguió caminando, viendo de cerca como el tipo rubio la seguía. 

Pocos segundos después, se le acercó el compinche del primer delincuente, un hombre bien vestido y con una prominente barriga y le dijo que era miembro de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Ibagué y que había observado con sospecha como el primer individuo le había hablado, razón por la cual necesitaba hacerle unas preguntas. 

El sujeto de piel morena y contextura grasa condujo a su víctima hacia el pasaje comercial y frente al almacén Jhon Paolo le dijo que necesitaba corroborar si el dinero que ella llevaba no correspondía al que se habían robado minutos atrás. 

La afectada, que vive en Dolores y está en Ibagué de permiso, le entregó cerca de $730.000 en efectivo al supuesto agente de la SIJIN, quien apenas tuvo el dinero en sus manos se dirigió hacia la calle 15 a paso ligero, quitándose la camisa. 

También: Casa por cárcel a joven que atracó a una pareja de ciclistas en la vía al Aeropuerto

La mujer, al notar que estaba siendo víctima de un hurto empezó a gritar, llamando la atención del personal del área de seguridad y de dos patrulleros y un auxiliar de la METIB que se encontraban patrullando en este punto, los cuales de inmediato se pusieron tras los pasos del hombre. 

El sujeto de cabello rubio al verse descubierto les dijo a los policías “Vean, ese es el ladrón”  señalando a su compañero y puso pies en polvorosa, logrando burlar a las autoridades. 

Entretanto uno de los patrulleros corrió hasta alcanzar al supuesto miembro de la SIJIN, quien ya se encontraba en un taxi y procedía a huir a bordo del rodante, sin embargo, el conductor al ver como el uniformado se paraba frente al vehículo frenó en seco y permitió que aprendieran al sospechoso. 

Además: Hombre se suicidó luego de balear a su novia en el Ortega

De inmediato al punto hizo presencia varios cuadrantes que apoyaron la situación, requisando al capturado y encontrándole en su poder el dinero que era propiedad de la dama, razón por la cual fue conducido hasta el CAI más cercano, al igual que la afectada, quien manifestó en un principio no querer interponer la denuncia, sin embargo, los vendedores del sector y los agentes de la ley le aconsejaron que denunciara para que el ladrón pagara por sus delitos. 

Se espera que en las próximas horas se sepa qué tipo de medida impondrá la autoridad judicial en medio de este caso de hurto que se está volviendo normal en las calles ibaguereñas.