Arma de fuego, disparos. Imagen de referencia.
Arma de fuego, disparos. Imagen de referencia.
Foto archivo
8 Jul 2020 07:28 AM

Hombre se suicidó luego de balear a su novia en el Ortega

Samuel
Barreto Bonilla
La mujer logró salvarse y se recupera en un hospital de Ibagué.

Hay consternación total en el sur del departamento del Tolima luego que se registrará un caso de violencia intrafamiliar que dejó como saldo a una mujer gravemente herida y a un hombre fallecido luego que atentara contra su vida, suceso qué tiene conmocionada a la población, en especial a los que tuvieron que ser testigos de tan violento suceso.

Leer: Desarticulan banda dedicada a la venta de drogas en los principales parques y plazas del centro de Ibagué

Los hechos ocurrieron exactamente en las horas de la noche del pasado lunes, 6 de julio, en el corregimiento de Olaya Herrera, jurisdicción del municipio de Ortega, donde, según el relato de los pobladores de este sector, en una residencia rural se desató una riña entre una pareja de novios, pelea que llegó a su clímax cuando el hombre desenfundó un arma de fuego y disparó en varias oportunidades contra su compañera sentimental, dejándola tendida en el suelo y bañada en su propia sangre.

Al ver como estaba la mujer que él decía amar, decidió llevarse el cañón del revólver a su cabeza y haló del gatillo, acabando con su existencia.

También: Ordenan a Salud Total suministrar elementos médicos para Nury Prieto

La mujer, identificada como Daisy Riaños, quedó gravemente herida, razón por la cual fue trasladada de inmediato centro médico asistencial donde luego de varias horas lograron estabilizarla, pero producto de la gravedad de sus heridas tuvo que ser trasladada hasta un centro médico hospitalario de la ciudad de Ibagué, donde está bajo pronóstico reservado.

Entretanto, las autoridades judiciales tuvieron que adelantar el levantamiento del cuerpo del hombre identificado como Jonathan Olaya Barragán, quien falleció en el lugar de los hechos sin que pudiese ser atendido por parte de los cuerpos médicos.

Además: Peligrosa banda de extorsionista que operaba en Caldas y en el Tolima fue desarticulada

Por el momento la familia de Jonathan se encuentra la espera de que se la entregue el cuerpo para darle el último adiós. Entre tanto, las autoridades judiciales adelantan las respectivas investigaciones para determinar en qué tipo de circunstancias  ocurrieron estos fatales hechos.