Asesinaron a Carne Asada
Suministrada José Joaquín Chávez
7 Ene 2021 09:10 AM

Sicarios asesinaron a "Carne Asada" en Mariquita

Yeison Andrés
López Castañeda
La víctima mortal registraba dos investigaciones por varios delitos y era solicitado por concierto para delinquir.

Hombres armados y a bordo de una motocicleta perpetraron un homicidio, bajo la modalidad de sicariato, crimen ocurrido en las últimas horas en la vereda La Guardia, vía panamericana, zona rural del municipio de Mariquita, cuando la víctima transitaba en su moto con un amigo de 20 años de edad, entre la Capital Frutera de Colombia y el sector de San Felipe, un caso que ya es materia de investigación por parte de las autoridades seccionales.

De este atentado resultaron heridas dos personas, entre ellas, un hombre que fue identificado como Jhon Esteban Silva Echeverry, conocido entre sus amigos de esa población norteña como "Carne Asada", de quien se supo, fue auxiliado y trasladado en ambulancia a la Central de Urgencias del Hospital San José de Mariquita, pero por la gravedad de sus heridas, tuvo que ser remitido a Ibagué de forma inmediata a un centro hospitalario de mayor complejidad.

 

Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM pudo conocer que cuando el vehículo de emergencias transitaba por la variante, frente al municipio de Venadillo, Silva Echeverry dejó de existir, pese a los esfuerzos del personal médico por mantenerlo con vida.

La segunda persona baleada responde al nombre de Émerson Estiven Robayo, de quien se supo permanece en crítico estado de salud y con pronóstico reservado.

Sobre este sangriento hecho se pronunció el Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana, el Mayor, Alexander Cendales, quien reveló que la persona fallecida registra varias anotaciones en su base de datos por los delitos de porte ilegal de armas de fuego o municiones y homicidio, al igual que una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio.

 

Por la forma como fue atacado a bala, las autoridades podrían llegar a pensar que se trató de un posible ajuste de cuentas.

Hoy se realizará un Consejo Extraordinario de Seguridad, en el que se harán presente funcionarios de la Gobernación del Tolima, Fiscalía, Policía, Ejército y el Alcalde de Mariquita, donde se conocerán más detalles de los últimos homicidios, bajo la modalidad de sicariato que tan preocupada mantiene a la comunidad residente en esa población tolimense.

Fuente
Alerta Tolima