Toque de Queda Ibagué
Alerta Tolima
7 Ene 2021 08:18 AM

Exclusivo, Ibagué tendrá limitación de movilidad desde hoy 7 p.m. hasta el martes 5 a.m.

Así lo confirmó para La Cariñosa el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso Osorio y el secretario de Salud, Jorge Bolívar.

En exclusiva para La Cariñosa 1.420 AM el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso Osorio, confirmó que desde hoy desde hoy 7 de enero desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del 12 de enero del 2021 la ciudad entrará en un confinamiento total por el desbordamiento de la capacidad de Unidades de Cuidados Intensivo UCI.

Recordemos que la capital del Tolima, alcanzó el 93% de ocupación.

La limitación de movilidad es desde esta noche (7 de enero) 7:00 de la noche hasta el martes 5:00 de la mañana, pueden las personas que viajen desplazarse y las excepciones de norma”, dijo para La Cariñosa el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso Osorio

El secretari

Es decir, que con esto se despejan dudas sembradas desde anoche por el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, y el viceministro del Interior, Daniel Palacios, frente a la verdadera medida para las ciudades con mayores casos de Covid-19 y ocupación de camas UCI.

Aunque no existe un pronunciamiento del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado y mucho menos del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, la medida quedará de la siguiente manera:

Restringir la circulación desde las 7:00 de la noche del 7 de enero hasta las 5:00 de la mañana del 12 de enero del 2021, es decir confinamiento total.

 

De igual manera, se restringe la circulación de personas y vehículos por vías y lugares públicos desde las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana desde el 12 de enero hasta las 00:00 horas del 16 de enero de 2021.

Dichas medidas, del Gobierno Nacional busca disminuir los casos de Covid-19.

La idea es extender hasta el 16 de enero para obtener la reducción en ocupación de camas UCI. Aquí de igual manera es muy importante mencionar que estas medidas tienen un efecto importante y lo tienen porque durante las horas de la noche es donde más se genera accidentalidad, donde ocurren lesiones personales o acciones de violencia que llevan a la ocupación UCI, es decir, buscamos tratar aliviar esa carga de UCI no Covid-19”, puntualizó Daniel Palacios, viceministro del Interior.

Pronunciamiento de la Gobernación: 

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, también confirmó que a partir de hoy habrá confinamiento total en Ibagué dado que se superó la ocupación del 90% de camas UCI.

Confirmamos que a partir de hoy habrá confinamiento total en Ibagué, debido a la ocupación de camas UCI, si nosotros no ponemos de nuestra parte, podemos llegar a una ocupación del 100%”.

Fuente
Alerta Tolima