Toque de queda
Cortesía.
6 Ene 2021 12:18 PM

¿Entrará el Tolima en cuarentena total?

A través de redes sociales se ha viralizado un audio en el que supuestamente se entregan detalles del nuevo confinamiento.

Desde la llegada de la pandemia del Covid-19 desde el año anterior, muchas han sido las llamadas cadenas en redes sociales que se han viralizado causando preocupación en la ciudadanía. 

Hace unas horas un nuevo mensaje de audio que se ha compartido a través de redes sociales y se ha hecho viral por su contenido, pues en él se asegura que desde la Secretaría de Salud Departamental se está a la espera de un nuevo decreto que permita poner al departamento en total confinamiento. 

Ante dichas declaraciones, el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, desmintió la información y  calificó como falsa la información y el audio que está circulando. 

Cabe destacar, que en dicho audio se afirma que después del 15 de enero se decretará confinamiento total en el departamento del Tolima a causa del incremento en el número de contagios por Covid19.

 

El funcionario expresó categóricamente que esta decisión no es cierta y que si se llegara a tomar la haría el gobernador de los tolimenses, Ricardo Orozco, junto con el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo. 

Aseguró además el funcionario, que la ocupación de camas de unidad de cuidados intensivos sigue alta en la región, lo que obliga, a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, monitorear las 24 horas del día para garantizar la atención de los pacientes en el departamento.

 

“La decisión de confinamiento total no la toma la Secretaría de Salud del Tolima, ni el secretario de Salud”, puntualizó el Secretario de Salud.

El llamado que se hace a todos los ciudadanos es a no creer en este tipo de información que circula a través de redes sociales, y confirmar directamente con las entidades oficiales o a través de las páginas de la Secretaría de Salud Departamental o de la Gobernación del Tolima.

¿Entrará el Tolima en cuarentena total?

Fuente
Alerta Tolima