ardines infantiles vuelven en pandemia / Niños en medio de covid-19
Suministrada por Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
3 Oct 2020 07:29 PM

Menores de edad no tienen restricciones para movilizarse en Ibagué

Cualquier menor podrá ingresar a los establecimientos cumpliendo los protocolos.

En diálogo con las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1420 A.M. Efraín Valencia, actual gerente del centro comercial La Estación y presidente de la Junta Directiva de Fenalco-Tolima, dio a conocer que los menores de edad en la ciudad de Ibagué ya pueden desplazarse a los diferentes sitios públicos sin ninguna restricción.

Anunció Valencia, que deberán hacerlo cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y las medidas sanitarias para evitar el contagio del Covid 19.

De igual manera, aseguró, que esta medida adoptada desde la administración municipal en cabeza del alcalde Andrés Fabián Hurtado hace parte también del proceso de la reactivación económica.

 

    "Desde el primero de septiembre se levantaron las restricciones que tiene que ver con los menores de edad, tanto para el acceso al comercio o aquellas que tienen que ver con actividades en general en la ciudad, es decir parques y zonas de recreación", explicó Valencia.

    Recordó que, solamente en el mes de septiembre se tenían restricciones, pero de pico y cédula para algunas actividades entre ellas: pagos de servicios públicos, trámites ante la Secretaría de Movilidad, las notarías, entidades bancarias y supermercados.

    "Ya el primero de octubre y las medidas fueron levantadas por la administración municipal; pero no está demás pedir a la comunidad, especialmente, a los padres de familia, que tengan en cuenta que se trata de un autocuidado para evitar el contagio del Covid 19", explicó el gerente del centro comercial La Estación.

     

      Con este pronunciamiento, Efraín Valencia, ratificó, que la administración municipal ya permitió que los menores de edad pueden salir bajo la supervisión de los padres de familia cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y los que se establecen en cada uno de los locales; como, por ejemplo, que no pueden superar el 30% de la capacidad instalada.

      "El uso de tapabocas, distanciamiento social, uso de gel y toma de temperatura, debe ser fundamental debido a que dentro de los establecimientos las zonas de juegos también quedaron habilitados y la idea es una reactivación para los niños con responsabilidad, dijo.

      Finalmente, indicó, que los horarios de los menores en los locales dependen de la apertura del establecimiento que no debe superar las 10:00 de la noche.

       

        Casos Covid-19 en niños

        Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, en la capital del Tolima, se tiene 584 menores de edad contagiados de la siguiente manera:

        • De 0 a 5 años: 168 casos.
        • De 6 a 11 años: 181 casos.
        • De 12 a 17 años: 235 casos.
        Fuente
        Alerta Tolima