Jardines infantiles vuelven en pandemia / Niños en medio de covid-19
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
5 Oct 2020 08:37 AM

"La responsabilidad de los menores de edad es solo de los padres de familia": secretario de Gobierno de Ibagué

El cumplimento de los protocolos de bioseguridad serán fundamentales para evitar el Covid-19.

El secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, en diálogo con las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M precisó que los menores de edad ya no tendrán restricción para movilizarse en la ciudad de Ibagué a partir del primero de octubre; también resaltó, que la responsabilidad del cuidado será totalmente de los padres de familia.

Aseguró, que son fundamentales, los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios del Covid-19. Hoy 5 de octubre, según balance del Instituto Nacional de Salud se tiene que 692 personas de 0 a 19 años, son ya pacientes del virus en la capital del Tolima.

La única condición que se le da a los menores de edad son los protocolos de bioseguridad, ahora la responsabilidad recae directamente sobre los padres de familia, ya nosotros consideramos que estos es una responsabilidad individual”, dijo Portela.

 

Agregó, que ahora los niños sin dificultades pueden desplazarse a las grandes y pequeñas superficies como supermercados, centros comerciales y zonas infantiles teniendo en cuenta el gel antibacterial, lavado de manos y uso diarios de tapabocas.  

El Estado sigue supervisando, imponiendo las medidas e infracciones, pero ya será responsabilidad de las mismas personas para que no sigan en aumento los casos de Covid-19, sino que la curva se mantenga baja o disminuya por completo”, sostuvo el jefe de la dependencia de Gobierno en Ibagué.

 

Comisarías

Frente a las comisarias resaltó el secretario Carlos Andrés Portela que se tienen activados también los protocolos de bioseguridad.

Quiero aclarar que en el pico más alto de la pandemia estuvimos entendiendo a los usuarios, no de la forma habitual por las medidas, pero nunca dejamos de hacerlo, es decir nada de citas, todo por teletrabajo, solo se hacia el desplazamiento cuando el caso era muy delicado”, dijo el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra.

Resaltó, que pese a los casos que se registraron por Covid-19, uno positivo y ocho más en pruebas, se continúa con la atención a los usuarios tomando todas las medidas del caso.

Fuente
Alerta Tolima