Jardines infantiles vuelven en pandemia / Niños en medio de covid-19
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
5 Oct 2020 06:17 AM

Habilitaron zonas de juego infantiles utilizando tapaboca y gel antibacterial en Ibagué

La toma de temperatura y datos es indispensable para el ingreso de los menores de edad y padres de familia a los centros comerciales.

Tras los cambios adoptados por la administración del alcalde Andrés Fabián Hurtado, muchos padres de familia han quedado con la duda, de ¿qué ha pasado con las restricciones que se tienen con los menores de edad, especialmente en los centros comerciales?, por tal motivo, a raíz de esta duda desde Alerta Tolima y las noticias populares de La Cariñosa 1.420 A.M. se trasladó la inquietud a Efraín Valencia, gerente del centro comercial La Estación, quien aseguró, que no hay restricción, que todo hace parte de los procesos de reactivación gradual que se está trabajando desde el gobierno central.

Según Valencia, todos los menores deben ingresar acompañados de los padres de familia; también utilizando tapabocas, elementos de bioseguridad, como el gel antibacterial y lavarse las manos antes y después de recorrer la zona de juegos.

 

PICO Y CÉDULA

Aunque ya no es un requisito fundamental el uso del pico y cédula, desde el centro comercial La Estación le precisaron a esta redacción que esperan que los padres de familia y/o acompañantes de los menores de edad, los lleven a los establecimientos cuando no se tenga tanto tránsito de personas con la finalidad de evitar las aglomeraciones y por supuesto el contagio del Covid-19.

"Como el aforo permitido es del 30%, nosotros le pedimos a los padres de familia que tengan en cuenta cuántas personas están ingresando a los establecimientos, además es indispensable que vengan portando el tapabocas, utilizando algún desinfectante como gel antibacterial; de igual manera, aquí en el centro comercial les tomamos la temperatura y los inscribimos en nuestra plataforma para un registro de evidencia que será posteriormente revisado por personal de la Secretaría de Salud Municipal", explicó Valencia.

Casos Covid-19 en niños

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, en la capital del Tolima, se tiene 682 menores de 19 años de edad contagiados de la siguiente manera:

De 0 a 9 años: 250 casos.

De 10 a 19 años: 432 casos.

Fuente
Alerta Tolima