Regreso de niños a colegios
Los niños han retornado a colegios en algunos países del mundo. En Colombia esto aún no se ha permitido.
AFP
8 Sep 2020 09:39 AM

En el Huila tres menores de edad se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos por COVID-19

Yamileth
Diaz Peña
A la fecha son 513 los menores contagiados por el virus, entre los 0 y 18 años de edad.

Alarmantes son las cifras de Covid-19 que se conocen a diario en el Huila, en el último reporte se confirmaron 269 casos en un solo día, sumando ya 6.507 casos confirmados de coronavirus y ubicando al departamento en el tercer lugar a nivel nacional, con el mayor número de contagios, según el Ministerio de Salud.  

La situación es preocupante ante los casos confirmados y el reporte de mortalidad continua en aumento, ya son 214 personas fallecidas de las cuales 191 casos de muerte son relacionadas con la enfermedad Covid-19, 18 casos de muertes por otras causas, pero con resultado positivo por coronavirus y 5 casos de fallecimientos que se encuentran en estudio por parte del Instituto Nacional de Salud. 

Cesar Alberto Polanía, Secretario de Salud del Huila, indicó que, “los menores también se han contagiado en el departamento, a la fecha los niños entre 0 a 9 años contagiados son 204 y los menores entre 10 y 18 años están entre los 390 casos, en los que  tres permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos”.

Los menores no son inmunes al virus, el departamento del Huila ya registra 513 contagios en diferentes municipios, por lo que se hizo el llamado a los padres de familia para que se brinde protección a los niños y niñas en medio de la pandemia y evitar al aumento de menores contagiados.

Igualmente, el funcionario indicó que, “en atención hospitalaria se encuentran 130 pacientes, 49 adultos y los 3 menores de edad en Unidad de Cuidados de Intensivos, y 78 personas son atendidas en sala general, con reporte de estabilidad en su condición".

De los 269 casos confirmados, 128 corresponden a Neiva, 85 en Pitalito, 12 en Garzón, 5 en Algeciras, 5 en Campoalegre, 5 en Rivera, 4 en Hobo, 4 en Saladoblanco, 4 en San Agustín, 3 en Palermo, 2 en Aipe, 2 en Isnos, 2 en La Plata, 2 en Oporapa, 2 en Suaza, 2 en Timaná, 1 en Gigante y 1 en Paicol.

Fuente
Sistema Integrado de Información