Consejo Municipal de Cultura de Neiva
Alcaldía de Neiva
8 Sep 2020 09:09 AM

Nuevos consejeros municipales de Cultura tomarán posesión en Neiva

María Isabel
Muñoz Cabrera
El Consejo Municipal de Cultura estará conformado por el Alcalde, Secretaría de Cultura, representantes de sectores artísticos, entre otros.

El Alcalde de los neivanos, Gorky Muñoz Calderón, será el encargado de la toma de juramento a los nuevos miembros del Consejo de Cultura en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez. El Consejo Municipal de Cultura del periodo 2020 – 2023, el cual constituye la máxima instancia de concertación entre la Administración y la sociedad civil en la asesoraría, formulación y ejecución de las políticas culturales, tiene entre sus funciones estimular el desarrollo cultural y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.  

Además, será el encargado de ejecutar actividades relacionadas con el fomento, la promoción, y la difusión del patrimonio cultural y artístico de las Comunas y Corregimientos del Municipio. Asimismo, deberá promover actividades que sean pertinentes para la formulación, cumplimiento y evaluación de los planes, programas y proyectos culturales, así como la vigilancia en la ejecución del gasto público invertido en cultura.  

Para el desarrollo de sus objetivos, el Consejo de Cultura, deberá hacer recomendaciones para el cumplimiento de los programas, planes y proyectos culturales, asesorar sobre las medidas adecuadas de protección del patrimonio del municipio; sobre los estímulos, fomento de la cultura y las artes.

Por otro lado, el Consejo estará conformado por el Alcalde o su delegado, quien lo presidirá, la Secretaria de Cultura, representantes de los Jefes de Núcleo, de los sectores artísticos y culturales, teatro, danza, plásticas, música y literatura, de los Consejeros Territoriales Indígenas y de las Agremiaciones y Asociaciones de los Comunicadores.  

De igual forma, un representante de los sectores de la producción y el sector empresarial, de las Asociaciones Juveniles, de los Artesanos, de las Organizaciones Cívicas o Comunitarias, de las Comunas, ONG’s culturales, personeros estudiantiles, agremiaciones culturales entre otros.

Fuente
Alerta Tolima