Autoridades en Ibagué iniciarán con el operativo ‘Marcus’ que busca sancionar a padres irresponsables
Operación ´Marcús'
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
30 Jul 2020 07:29 AM

Autoridades en Ibagué iniciarán con el operativo ‘Marcus’ que busca sancionar a padres irresponsables

Esta semana se está realizando pedagogía por parte de la Policía Metropolitana de Ibagué

Luego que en exclusiva Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa diera a conocer las sanciones que podrían acarrear los padres de familia que expongan a sus hijos a un posible contagio de la Covid-19, las autoridades del municipio dieron a conocer en la mañana de este miércoles 29 de julio que ya se dio inicio al operativo ‘Marcus’, el cual busca iniciar a implementar sanciones judiciales a los adultos que tengan a cargo a menores de edad que estén en lugares no permitidos donde corren riesgo de contraer la enfermedad.

 

Así lo confirmó el Comandante del distrito 1 de la Policía Metropolitana de Ibagué, Alex Vanegas, recalcando que se estará realizando jornada pedagógica a los padres de familia para que eviten exponer a sus hijos.

Recalcó que estos operativos se están adelantando en compañía de las Secretarías de Gobierno y de Salud Municipal, donde ya se han intervenido varios parques en la ciudad de Ibagué donde han encontrado a padres irresponsables cometiendo estas infracciones.

“En coordinación con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de salud, hemos iniciado con la operación ‘Marcus’, la cual está focalizada a la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes. Ya hemos intervenido varios parques donde lamentablemente hemos observado a algunos padres que están siendo irresponsables con el cuidado de los mismos, ha habido un incremento significativo por lo que, sí vamos a iniciar unas acciones legales en contra de los padres, estamos en una semana de pedagogía invitando a los padres para que cuiden a los niños, niñas y adolescentes, posteriormente emprender las acciones que haya lugar en contra de estas personas”, puntualizó.

 

Es de recordar que de acuerdo a las explicaciones del abogado penalista Wilson Vallejo, los padres de familia que cometan infracción a estas medidas, inclusive podrían perder la patria potestad de sus hijos.

Fuente
Alerta Tolima