Vacunación jóvenes en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
22 Oct 2021 06:49 AM

Hoy menores de edad se pueden vacunar contra el Covid-19 en estadio de Ibagué

La cita en el Manuel Murillo Toro es desde las 8:00 de la mañana con el biológico Moderna.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, ratificó que hoy y mañana es la vacunación contra el Covid-19 para la población de 12 a 17 años a través del biológico Moderna.

Según la funcionaria la cita será hoy viernes 22 y mañana sábado 23 de octubre en el estadio Manuel Murillo Toro. También resaltó que se aplicarán las primeras y segundas dosis de esta vacuna que está totalmente autoridad para esta población por parte del Ministerio de Salud Nacional.

"Tendremos disponible desde las 8:00 de la mañana 1.800 biológicos de Moderna para nuestros menores de edad, por eso la invitación a que asistan, si es primera vez deben llevar la tarjeta de identidad y lapicero, por supuesto ir con las padres para que firmen el consentimiento informado", dijo Aranda.

 

 

Al mismo tiempo resaltó, que si es el refuerzo, es decir segunda dosis, deben también ir con los padres y llevar el carné de 'Mi Vacuna' para acceder al proceso de inmunización.

"No hay excusas para no vacunarse, estamos cada día habilitando más escenarios para llegar a nuestra inmunidad de rebaño pero sobre todo prepararnos para la posible llegada este mes de octubre al inminente cuarto pico de la pandemia por Coronavirus", mencionó la jefe de la cartera de Salud. 

Vacunación a domicilio contra el Covid- 19

Finalmente, reiteró que la Administración Municipal inició una nueva estrategia de vacunación domiciliaria para aquellas personas que por dificultades económicas, de desplazamiento o de salud no han podido acceder al biológico contra el virus mortal.

 

 

En estas jornadas, se aplicarán vacunas a población en condición de discapacidad, adultos mayores y todos aquellos que presenten dificultades de movilidad.

Así las cosas aquellos ciudadanos que deseen acceder a este servicio, deben solicitarlo en el correo salud@ibague.gov.co y agendaremos la cita”, dijo Aranda.  

Fuente
Alerta Tolima