Vacunación adultos mayores
Secretaria de Salud Departamental
20 Sep 2021 07:21 AM

El primero de octubre inicia la aplicación de la tercera dosis Covid-19 para mayores de 70 años

Valentina
Cortés Castillo
Podrán recibir la dosis con el mismo biológico recibido en la primera y segunda dosis o pueden recibir Pfizer y Moderna

Desde la Secretaria de Salud Departamental, manifestaron que el Tolima acata lineamientos nacionales del Plan de vacunación Covid-19 en personas mayores de 70 años.

El Gobierno Nacional aprobó la tercera dosis y el departamento ya inició todos los ajustes requeridos para iniciar este primero de octubre la aplicación de las terceras dosis como lo estableció el Ministerio de Salud y Protección Social.

"Las personas que se apliquen las terceras dosis serán aquellas que tengan 70 años en adelante y deben aparecer cargadas en el portal PAIWEB con las dos dosis aplicadas", manifestó el secretario de salud departamental, Jorge Bolívar.

 

 

Por otro lado, realizó la aclaración que estas personas deberán recibir la tercera dosis 6 meses después de haberse aplicado la segunda dosis.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, expresó que "Estas personas podrán recibir la tercera dosis con el mismo biológico recibido en la primera y segunda dosis o pueden recibir Pfizer y Moderna. Con esto iniciaremos a partir del primero de octubre la aplicación de la tercera dosis", explicó el funcionario.

Finalmente han resaltado el éxito total en la jornada del fin de semana con  “El especialista llega a tu territorio”

Se atendieron en el municipio de Chaparral; 24 consultas de internistas, 52 de odontología, 82 de médico general, 80 de pediatras, 52 de ginecológica.

 

 

De igual manera se aplicaron pruebas rápidas de Covid-19 y se vacunaron más de 180 personas en el municipio de Flandes, seguidamente el domingo en la vereda el Bosque en el municipio de Chaparral, con 32 consultas de internistas, 39 de médico general, 39 de pediatría.

De acuerdo con el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, el sábado, gracias a una articulación con la Fuerza Aérea, Policía Nacional, Ejército y la administración municipal, atendieron cerca de 1.200 personas en la Institución Educativa La Paz No.1.

Fuente
Alerta Tolima