Camas UCI al 100% en Medicádiz Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa
6 Ene 2021 12:07 PM

¡Atención! Ocupación de camas UCI llegó al 100% en Medicádiz de Ibagué

"Es doloroso pensar que nos va a tocar dejar morir pacientes", afirmó el médico coordinador de la clínica, Charles Bonilla.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el coordinador médico de la Clínica Medicádiz, Charles Bonilla, reconoció que la ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos - UCI - superó el 100% de su capacidad.

Así mismo, destacó, que sólo tienen disponibilidad para apoyar a 15 pacientes y ya van 16 debido al incremento en los casos de Covid-19 y otras enfermedades de base y/o morbilidades que tienen las personas que buscan el servicio de la Clínica.

"Ya la ocupación se nos sobrepasó el 100% de las camas que teníamos dispuestas para atender a los pacientes con Covid-19 y también la utilización de ventiladores", dijo Bonilla.

 

El profesional de la salud, aseguró, que son muchas las personas que llegan a Medicádiz buscando los servicios que ofrecemos pero no tienen Coronavirus, por ejemplo; enfermedades de Pulmón, Renales, Cardíacas entre otras.

"También las cirugías emergentes, requieren de esas camas y ya no tenemos capacidad; de igual manera, quiero dar claridad que no es solo utilizar una cama y ventilador, también capacitar a los profesionales de la salud para seguir salvando vidas", reiteró el médico coordinador de las camas UCI en Medicádiz.

El llamado es al cuidado, ya que el mismo personal de enfermería está escaso, así como el de terapia, y otros profesionales de la salud que ya se están cansando de esta situación, según sus palabras, mientras unos aplican el desorden social, ellos, se desgastan salvando vidas y exponiendo las suyas para evitar más decesos por cuenta de la pandemia.

 

"Tenemos personal que no pudo celebrar con sus familias 24 y 31 de diciembre por estar salvando vidas, pero la gente no pone cuidado, no utiliza ni siquiera los protocolos de bioseguridad", sostuvo.

Finalmente agregó, que ante esta emergencia de falta de personal y camas UCI también aparece el desabastecimiento de medicamentos para atender pacientes con Covid-19.

Ocupación de camas UCI llegó al 100% en Medicádiz de Ibagué

Fuente
Alerta Tolima