Justiniano Chacón
Tomada de Gobernación del Tolima
6 Ene 2021 08:31 AM

Positivo para Covid-19 dio el alcalde de Ambalema

El mandatario local se encuentra en el Federico Lleras Acosta de la ciudad de Ibagué.

Los contagios de Covid-19 en el Tolima día a día siguen aumentando y esto ha llevado al departamento a enfrentarse a una difícil crisis en materia de salud, debido a la alta confirmación de casos y la cero capacidad hospitalaria que se evidencia en este momento. 

Sin embargo, el virus del Covid-19 sigue atacando de manera indiscriminada a la población. Algunos de los ciudadanos que se han visto afectados son los mandatarios locales, y es que en medio de sus actividades la posibilidad de contagio es evidente. 
En las últimas horas, el alcalde del municipio de Ambalema, Justiniano Chacón, confirmó que dio positivo para el virus tras presentar síntomas, al igual la gestora social de la población. 

 

Según la información suministrada, se pudo conocer, que el burgomaestre debió ser remitido a la ciudad de Ibagué para llevar a cabo su tratamiento médico en el Hospital Federico Lleras Acosta, mientras que su esposa se encuentra en su residencia recibiendo cuidado médico y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos.

Cabe resaltar, que en el departamento del Tolima ya son 7 los alcaldes que han dado a conocer de manera oficial que han dado positivo para el virus del Covid-19, ellos son: Guamo, Herveo, Mariquita, Purificación, Flandes, Fresno y Ambalema. 

 

Hay que recordar, que hasta el momento el mandatario más afectado ha sido el alcalde de Purificación, Cristián Barragán, quien en su momento presentó complicaciones con el virus y debió ser recluido en unidad de cuidados intensivos donde permaneció por cinco días luchando por su vida.

Finalmente, el llamado sigue siendo para la población a cuidarse y mantener activos todos los protocolos de bioseguridad para evitar que se puedan presentar más contagios y muertes en la región, más ahora que no hay capacidad hospitalaria de ninguna índole para atención en el territorio tolimense.

Fuente
Alerta Tolima